Airbus A350-900 de Singapore Airlines / EUROPA PRESS

Airbus A350-900 de Singapore Airlines / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Este es el destino al que ya no podrás volar desde Barcelona

El último avión despegó este martes, 29 de agosto, desde el Aeropuerto del Prat

30 agosto, 2023 11:21

Noticias relacionadas

Este martes, 29 de agosto, Singapore Airlines operó el último vuelo directo de 2023 entre Barcelona y Singapur. Esta ruta regresó el pasado 4 de julio tras estar suspendida durante tres años por la crisis sanitaria mundial. Esta dejó prácticamente a cero el número de enlaces intercontinentales desde Barcelona.

Durante el mes de agosto, Singapore Airlines ha operado 18 vuelos con sus Airbus A350-900 de 253 plazas, ofertando un total de 4.554 asientos; transportó unos 4.150 pasajeros, ocupación media 91%.

DESTINOS ASIÁTICOS

El Aeropuerto de Barcelona pincha en la recuperación de los destinos asiáticos. Según los datos de Aena, las conexiones con aeropuertos americanos son 21, las mismas que en prepandemia; los destinos asiáticos, incluidos los de Oriente Medio, son 11 (y serán 12 a finales de mes), frente a los 15 de 2019; y en África los destinos han aumentado de 11 a 16.

Un avión de Singapore Airlines en una imagen de archivo / SINGAPORE AIRLINES

Un avión de Singapore Airlines en una imagen de archivo / SINGAPORE AIRLINES

En la comparación con 2019, Barcelona echa en falta algunos destinos, en particular asiáticos: en el caso de China, no se han recuperado vuelos hacia Hong Kong ni Shanghái, pero sí se mantiene la conexión con Pekín y el 28 de agosto se pondrá en marcha una nueva con Shenzhen. Tampoco se puede viajar aún de forma directa hacia Pakistán, pese a que en prepandemia había vuelos con tres ciudades de ese país (Islamabad, Lahore y Sialkot), ni hacia Irán (antes sí había conexión con Teherán). A estas pérdidas se suma ahora el adiós de la ruta Barcelona-Singapur.