Queda poco para uno de los estrenos más esperados de Netflix: la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana. A escasos días de su emisión, Rosa Peral, condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su novio junto su amante, ha reclamado al juzgado la paralización del estreno de la serie 'El Cuerpo en Llamas'. La exagente de la Guardia Urbana de Barcelona solicita poder visionar la serie antes de su estreno para valorar si se ha vulnerado su derecho al honor. 

PENDIENTE DEL JUZGADO

El juzgado de instancia 54 de Barcelona ha recibido la solicitud de Peral para que dicte medidas cautelares paralizando el estreno. El magistrado ha iniciado un procedimiento para dar una respuesta. No obstante, antes quiere escuchar la posición de la Fiscalía para que se pronuncie sobre si el juzgado es competente para asumir esta cuestión. Una vez se haya decidido este paso, deberá resolver la petición de Peral. 

Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana / EFE

ESTRENO

Netflix estrenará el próximo 8 de septiembre la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana. La serie, que se llama 'El cuerpo en llamas', está dirigida por Jorge Torregrossa, director de Hache, Élite y Fariña, entre otras, y por Laura Mañá. La sinopsis del caso real ofrecida por Netflix da cuenta de los singulares elementos del crimen: "Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y a dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert". La serie está protagonizada por dos grandes actores del panorama español: Úrsula Corberó que encarna a Rosa Peral, y por Quim Gutiérrez que interpreta al otro condenado.

Noticias relacionadas