Niños con la mascarilla puesta en un colegio / ARCHIVO

Niños con la mascarilla puesta en un colegio / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Estos son los colegios más caros de Barcelona

La capital catalana tiene centros educativos muy exclusivos y con precios elevados

4 septiembre, 2023 09:09

Noticias relacionadas

En Barcelona, se registran un total de 57.468 estudiantes en educación infantil, 82.346 en primaria, 57.635 en secundaria y 23.205 en bachillerato, según los datos más recientes proporcionados por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2020. Esto implica que más de 220.000 niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los tres y los 18 años, están actualmente matriculados en centros educativos. Según el mismo informe, el 43% del total de alumnos está inscrito en escuelas públicas, mientras que el 57% restante opta por escuelas concertadas o privadas.

De los estudiantes de educación infantil, 28.675 asisten a escuelas públicas, mientras que 28.793 lo hacen en instituciones privadas. En el nivel de primaria, 37.079 estudiantes acuden a escuelas públicas, mientras que 45.267 lo hacen en escuelas privadas. En la etapa de secundaria, 21,721 estudiantes están inscritos en escuelas públicas, en contraste con los 35.914 en escuelas privadas. Por último, en bachillerato, 8,446 estudiantes asisten a institutos públicos y 14.759 a escuelas privadas.

Metrópoli ha hecho una lista de algunas de las escuelas privadas más exclusivas de Barcelona y sus alrededores:

AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA

Esta institución internacional acoge a estudiantes desde los tres años hasta los 18 años en Esplugues de Llobregat. El inglés es el idioma principal de enseñanza, aunque también se ofrecen clases de español y catalán. La escuela cuenta con aproximadamente 890 estudiantes de diversas nacionalidades y una ratio estimada de un profesor por cada ocho alumnos. Los precios varían desde 13.000 euros para los más jóvenes hasta una cifra superior para los cursos avanzados.

Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO

Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO

BENJAMIN FRANKLIN INTERNATIONAL SCHOOL

Situado en la zona alta de Barcelona, este colegio ofrece un currículo estadounidense desde la guardería hasta el bachillerato. Los estudiantes de educación post-obligatoria tienen la opción de cursar el Bachillerato Internacional (IB). Los precios oscilan entre 12.000 y 18.000 euros, excluyendo la matrícula y un pago inicial.

Exterior del colegio Benjamin Franklin International School

Exterior del colegio Benjamin Franklin International School

ST. PETER'S SCHOOL

St. Peter's School está en la parte alta de Barcelona y es el primer colegio bilingüe de la capital catalana. Ofrece clases desde los 12 meses hasta los 18 años, y se destaca por ofrecer oportunidades de pasantías para estudiantes de último año. Los costes varían desde más de 8.000 euros para la guardería hasta casi 16,000 euros para los cursos de 15 a 18 años, además de otros gastos como el depósito, la matrícula inicial, el uniforme y el transporte.

Imagen aérea del St Peter's School de Barcelona / ARCHIVO

Imagen aérea del St Peter's School de Barcelona / ARCHIVO

SAINT PAUL'S SCHOOL

Ubicado en la avenida de Pearson de Pedralbes, el Saint Paul's School es un colegio trilingüe considerado el más caro de Catalunya. Los precios varían según la etapa educativa, con tarifas de aproximadamente 5,400 euros al año para la guardería y más de 6.500 euros para los últimos cursos.

Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

BRITISH SCHOOL OF BARCELONA

Esta escuela de élite se basa en el sistema británico y cuenta con un Programa de Enriquecimiento Educativo. Tiene tres escuelas en diferentes ubicaciones de Barcelona y ofrece educación infantil y primaria en la ciudad, con precios que oscilan entre 12.000 y casi 16.000 euros al año.

Instalaciones del British School of Barcelona en Castelldefels / BSB

Instalaciones del British School of Barcelona en Castelldefels / BSB