A lo largo de los años, cada vez es más habitual que las historias que empiezan perteneciendo a un formato concreto evolucionen, abarcando así otros campos. De este modo la ficción llega por vías diversas al público, cosa que permite alcanzar un mayor número de espectadores. Eso es lo que ocurre con la obra de la que hablamos a continuación. Tras el éxito cosechado por El tiempo entre costuras, el primer libro presentado por la escritora María Dueñas en 2009, el relato saltó al ámbito televisivo convertido en una serie de once episodios. A raíz de las favorables críticas recibidas, ahora es el turno de una nueva versión, en esta ocasión adaptada al teatro musical.
La propuesta narra las vivencias de Sira Quiroga, que en la década de los treinta emprende un viaje desde su Madrid natal hasta Tánger. Persiguiendo el sueño de ser modista y acompañada de Ramiro, el hombre que ama, arriesga su destino desconociendo los percances y dificultades que la aventura conlleva. Cuando la actitud de Ramiro cambia radicalmente, Sira se ve en la obligación de marcharse sola a Tetúan, donde debe volver a empezar de cero. Su notable talento propicia que triunfe con sus diseños, no obstante, las ilegalidades que toman parte en la creación de su taller de moda hacen que la amenaza se cierna sobre ella.
UNA HISTORIA EMOCIONANTE
Mediante un desarrollo dinámico y emocionante, valiéndose del atractivo visual de la escenografía y de las habilidades de los actores, esta reinvención del mundo de Sira atrapará al espectador de manera instantánea. La gama de personajes que interviene facilita que la audiencia conozca los entresijos de la época en base al contexto histórico, además de entender los sentimientos y anhelos de la protagonista. Los debates morales y conflictos plasmados llevarán a los asistentes a la reflexión, planteando interesantes cuestiones de carácter atemporal. Un cóctel temático único que no dejará a nadie indiferente.
ELENCO Y FECHAS
Representada en castellano, la obra de 150 minutos de duración cuenta con Federico Barrios Fierro como director. El texto, adaptado por Félix Amador, se ha materializado en escena gracias a la labor de Beon Entertainment, con composiciones musicales de Iván Macías. El elenco está integrado por más de una veintena de actores, de los cuales
cabe mencionar a Alba Cuartero en el papel de Sira, a Rodrigo Blanco como Ramiro, a Noemí Bazoy interpretando a Dolores, madre de Sira, y a Pedro Estrada, quien encarna
a Ignacio, ex pareja de la protagonista, entre muchos otros.
El tiempo entre costuras aterrizará en el Teatre Apolo de Barcelona el próximo jueves 28 de septiembre y será parte de la programación hasta el domingo 5 de noviembre. Las funciones tendrán lugar los miércoles y jueves a las 20:00h, los viernes y los sábados en sesión doble, a las 17:00h y a las 20:30h, y los domingos a las 12:00h y a las 17:00h. Ya podéis adquirir vuestras entradas accediendo a la plataforma oficial de venta online del evento. ¡No perdáis la oportunidad de disfrutarlo!