Ya han empezado las clases y miles de alumnos barceloneses se han reincorporado a las aulas tras casi tres meses de vacaciones. Muchos de los centros educativos de la ciudad aparecen en la lista Forbes como los mejores. Metrópoli ha seleccionado tres colegios del ranking que destacan por su innovación y desarrollo.

AGORA BARCELONA INTERNATIONAL SCHOOL

Este centro, ubicado Sant Esteve de Sesrovires y Sant Cugat del Vallès, ofrece una educación completa que es internacional, trilingüe y mixta. Se enfoca en la innovación educativa, el alto rendimiento académico y brinda atención personalizada a cada alumno, lo que la ha llevado a ser reconocida como uno de los mejores centros en 2023.

Tipo de colegio: Privado.

Precio: los precios oscilan entre los 3.500 euros en la guardería hasta los más de 10.500 euros en Bachillerato Internacional.

Aquí estudiaron: Marc Gené Guerrero, piloto de Fórmula 1; Marta Casagolda, periodista; Carmen Pendones, ganadora de La Voz Kids; el cardiólogo Iván Roca, Estela Buscartó, investigadora de los laboratorios Bayer en Alemania y la escritora Gemma Pellisa, entre otros.

AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA

La American School of Barcelona se encuentra en Esplugues de Llobregat y se destaca como una de las principales escuelas internacionales en Europa. Cuenta con un 72% de estudiantes procedentes de 55 nacionalidades distintas. Los alumnos de esta institución participan en una amplia gama de actividades, que incluyen la limpieza de las playas en la costa catalana y la recaudación de fondos para refugiados, entre otras iniciativas.

Interior del colegio de élite American School / ARCHIVO

Tipo de colegio: Privado.

Precio: Los precios van desde los 13.000 euros –para los más pequeños– hasta los más de 22.000 euros en los últimos cursos.

Aquí estudiaron: Milan y Sasha, los hijos de Shakira y Gerard Piqué.

BENJAMIN FRANKLIN

La escuela privada Benjamin Franklin International School ofrece un programa educativo de Estados Unidos que culmina con el programa de Diploma IB. Los estudiantes participan activamente en actividades comunitarias. Está ubicada en Sarrià, cerca de la plaza de Borràs. Esta institución fue establecida en la década de 1980 y cuenta con una matrícula de aproximadamente 700 alumnos provenientes de más de 50 países diferentes.

Tipo de colegio: Privado.

Precio: Los precios oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, sin contar la matrícula y un pago inicial de 6.000 euros.

Aquí estudiaron: Alexandra Clará, premio Claes Nobel a la excelencia académica, liderazgo y servicio a la comunidad; la ingeniera industrial y emprendedora destacada Rosa Monge; Alena Gros, investigadora en el Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron.

Noticias relacionadas