Ya nos conocemos la historia: el incremento de las materias primas sube el precio del producto final. La inflación, la guerra en Ucrania y otros tantos acontecimientos hacen que desde los últimos años todo haya subido desorbitadamente de precio. Vivir en Barcelona -y ahorrar a final de mes- parece a veces una misión imposible, sobre todo si uno no está dispuesto a vivir como un monje de clausura.

Y es que pocas cosas ayudan a pasar mejor el día tras horas trabajando que poder disfrutar de una caña, un café y un tentempié en buena compañía, pero este capricho, que antaño no era difícil de llevar a cabo cuando quisiéramos, ahora hay que tomarlo con mesura. No obstante, todavía existen joyas en la capital catalana y sus alrededores en las que se puede disfrutar de estos pequeños placeres.

UN LOCAL VIRAL

Uno de ellos es el bar Tot 1 Euro, ubicado en el número 15 de la calle de Aribau. Este local se ha viralizado en redes como TikTok por su modelo de negocio: Todo está a un euro, ya sean bocadillos, refrescos, cafés, chupitos o cervezas, tapas, aperitivos o bollería.

Precio de las copas en el bar Tot 1 Euro / TOT 1 EURO

Para las copas, el cliente puede crear la suya propia y así disfrutarla a su gusto -y el de su bolsillo-. El refresco vale un euro, el chupito, otro euro. Si se mezclan, sale un cubata a dos euros, quizá el más barato de la ciudad. el cliente puede decidir cúantos de estos chupitos pone y así cargarlo más o menos en función de sus preferencias. Al final, se pueden sacar verdaderos copazos por cuatro euros.

HORARIOS

El Tot 1 Euro se convierte en un pub nocturno al caer la noche. De lunes a jueves su horario es de 7:30 horas a 2:00 horas, los viernes de 7:30 horas a 3:00 horas, los sábados de 10:00 horas a 3:00 horas y los domingos de 10:00 horas a 2:00 horas.

Todavía se puede salir de noche por Barcelona sin dejar temblando a la cartera.

Noticias relacionadas