Turisme de Barcelona apuesta por circuitos alternativos para no saturar la ciudad, según ha declarado el presidente de la institución, Eduard Torres, con razón del 30 aniversario de la entidad.

Torres ha reconocido que la ciudad debe ser capaz de "consolidar circuitos nuevos, como el Poblenou o el distrito cultural de l'Hospitalet", en una entrevista a El Punt Avui.

Para ello, sostiene que "el sector púbico debe coger las riendas y liderar" en coordinación con el sector privado, quien debe gestionar esta descentralización y crear productos alternativos.

EL PROBLEMA DE LOS CRUCEROS

Torres ha señalado que los Fondos Next Generation permitirán desarrollar aplicaciones para "informar al visitante en tiempo real sobre dónde puede ir y dónde no", y ha apuntado a distribuir la llegada de cruceristas a otras terminales de la ciudad para "evitar las riadas de turistas en La Rambla de Barcelona".

Turistas pasean por la Rambla de Barcelona / EFE

Torres ha explicado que hay un circuito que es el de siempre, y que va entre Ciutat Vella y el Eixample, y que ahora deben "trasladar a parte de los turistas a otros lugares de la ciudad y al resto del país", aprovechando su notoria marca turística.

Noticias relacionadas