Imagen aérea del St Peter's School de Barcelona / ARCHIVO

Imagen aérea del St Peter's School de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Este es el mejor colegio de Barcelona (y de España), según la lista Forbes

La prestigiosa revista otorgó el título de 'Mejor Colegio del país' al St Peter's School de la capital catalana

20 septiembre, 2023 14:55

Noticias relacionadas

El mejor colegio de Barcelona (y de España) está en Pedralbes. Se trata del St Peter's School, ubicado en la calle Eduard Toldrà, 18. Es una escuela privada internacional que ofrece educación desde la etapa infantil hasta el bachillerato.

Fue elegido el Mejor Colegio del país por la prestigiosa revista Forbes, y también es uno de los más caros de la ciudad. Los costes mensuales por estudiante varían entre 1.600 euros para niveles de infantil y 3.200 euros para secundaria.

SELECTO GRUPO DE ESTUDIANTES

 Esta distinguida institución atrae a un selecto grupo de estudiantes, incluyendo hijos de destacados futbolistas, empresarios nacionales e internacionales. 

Tiene varias instalaciones, que incluyen amplias áreas deportivas para la práctica de una variedad de deportes, laboratorios científicos y un centro de salud y desarrollo. Además, cuenta con una sala de teatro.

Una característica distintiva de la institución es su cuerpo docente internacional y plurilingüe, que se comunica principalmente en inglés, pero también en español, alemán, catalán y francés.

Comedor del colegio internacional Saint Peter's School of Barcelona

Comedor del colegio internacional Saint Peter's School of Barcelona

OTRAS ESCUELAS DE BARCELONA, ENTRE LAS MEJORES

El criterio de Forbes para evaluar la calidad de las escuelas se basa en factores como la proporción de alumnos por clase, la capacidad para atender a estudiantes con necesidades especiales, la infraestructura escolar y la disponibilidad de idiomas y actividades extracurriculares, entre otros.

Además del St Peter's School, otras siete escuelas de Barcelona se destacan en la lista de las mejores de España, incluyendo el Colegio Internacional SEK Catalunya, el Agora Sant Cugat, la Miranda, The British School of Barcelona, la Escola Virolai y la Oak House. En la siguiente lista puedes consultar los detalles de los distintos centros seleccionados: