El próximo 22 de septiembre, llega una de las fiestas más esperadas por los barceloneses: La Mercè. La Fiesta Mayor de Barcelona comenzará este viernes con el pregón y culminará el lunes, 25 de septiembre, con el Piromusical en las fuentes de Montjuïc. Como de costumbre, los días que dura la fiesta vendrán marcados por la llegada del otoño. Con el inicio de la nueva estación, la Mercè suele celebrarse bajo chubascos o bajas temperaturas, pero ¿qué tiempo se prevé para este año?
Según los modelos meteorológicos, después de la llegada de la DANA, que ha dejado fuertes lluvias en la provincia, llegará un frente otoñal que podría mantener esta inestabilidad, además de un significativo descenso de las temperaturas. Así pues, las noches de la Mercè serán fresquistas (como es típico en otoño), por lo que no estaría de más salir de casa con una chaqueta.
¿LLOVERÁ?
Aunque todavía no es certero, el día más inseguro será el viernes, 22. Según los mapas, es posible que caiga algún chubasco durante la madrugada. Ya por la tarde, en pleno inicio de la Mercè, hay una posibilidad relativamente alta de que se repitan las precipitaciones en el área de Barcelona.
Otro de los días más importantes es el del Piromusical. Para el lunes 25 de septiembre, la previsión marca un día soleado y con suaves temperaturas, por lo que los barceloneses podrán disfrutar del espectáculo de música y fuegos artificiales en la calle. Para el resto de días todo apunta que tampoco hará falta el paraguas.