El piromusical de la Mercè es el evento más esperado de las fiestas barcelonesas. Por ello este lunes, 25 de septiembre, reunió a unas 100.000 personas en la avenida de Maria Cristina de Barcelona para disfrutar del espectáculo.
En manos de la compañía Igual y del festival Sónar, el piromusical logró una cifra de asistencia superior a la del año pasado. Durante la media hora de fuegos artificiales y música, se lanzaron 7.000 artefactos que sumaban unos 1.325 kilogramos de materia pirotécnica, desde 120 posiciones de encendido y lanzamiento.
FUENTE MÁGICA DE MONTJUÏC
A diferencia del todos los piromusicales anteriores —excepto el de 2020 descentralizado por la pandemia—, el espectáculo este año no contó con su cuarto elemento tradicional, el agua, ya que la Fuente Mágica y el resto las fuentes de Montjuïc están vacías e inactivas por las restricciones por la sequía.
Así, el Piromusial de la Mercè 2023 fue la suma de fuegos artificiales, música y luces, ante casi 100.000 personas congregadas, desde aquellos más lanzados a bailar hasta los que disfrutaron observando el espectáculo o inmortalizándolo con sus teléfonos móviles.
30 ANIVERSARIO DE SÓNAR
La música de esta edición tuvo mucha importancia ya que el piromusical conmemoró las tres décadas del festival Sònar dejando en manos de sus responsables, en colaboración con el DJ Phran, la selección del medio centenar de temas muy pensados para bailar.
La playlist incluyó desde talentos catalanes como Rosalía, Bad Gyal, Desert o Maria Arnal a eminencias de la música electrónica como Daft Punk, The Chemical Brothers, Buraka Som Sistema, Omar Souleyman o Aphex Twin, pasando por referentes del disco, el house y el techno como Todd Terje, Laurent Garnier, Miss Kittin o Jeff Mills. El piromusical también rindió un pequeño homenaje al compositor japonés Ryuichi Sakamoto, fallecido recientemente.