El sector del fitness está de moda en Barcelona. Cada vez más, varios centros de entrenamiento de todo tipo —desde rocódromos hasta clubes de pádel— abren nuevos espacios en la ciudad. Entre todos los emplazamientos deportivos, destacan los gimnasios low cost: un concepto de gym que pretende ofrecer un entreno rápido a sus clientes desde los puntos más céntricos de la capital catalana.
A pesar de que en un principio la variedad de este tipo de gimnasios era muy limitada y tenían que competir con los gimnasios tradicionales o municipales, cada vez más cadenas internacionales apuestan por la capital para abrir nuevos centros. Por ello, los precios son cada vez más competitivos. En Metrópoli hemos hecho una lista de los gimnasios más baratos de Barcelona según sus tarifas actuales:
ALTAFIT
Altafit es una cadena que tiene gimnasios en toda España. En Barcelona, cuenta con dos: en Diagonal (calle Mallorca, 318) y en Paral·lel (calle Vila i Vilá, 50, 52). En Terrassa hay otro en la calle Navarra, 10. Se puede adquirir la tarifa mensual por 34,90 euros y un precio de matrícula de 15 euros. También tienen pases diarios, por 9,90 euros.
BCN FITNESS
BCN Fitness es un gimnasio low cost abierto las 24 horas del día ubicado en el número 322 de la calle de Aragó. Tienen la opción de contratar un pase mensual por 17,95 euros —mediante un contrato de mañanas— o de 23,95 euros para todo el día. Para aquellos interesados en el pase diario, tiene un precio de 6,95 euros.
SYNERGYM
Synergym ofrece un nuevo concepto de fitness que apuesta, sobre todo, por las actividades dirigidas en sus instalaciones —cuenta con más de 150 horas de clases—. En Barcelona hay cinco gimnasios: en El Clot (calle Mallorca, 673), en el paseo de Fabra i Puig 155, en las Arenas y en Maragall (calle Ramon Albó, 50). Además, va a abrir más centros en la ciudad y en el área metropolitana: uno en la plaza Cosmos y otro en Cornellà, Sabadell y L'Hospitalet.
Más allá de la oferta, la matrícula cuesta 19,99 euros y hay diferentes programas: anual, trimestral, mensual e incluso semanal o diario, por 7,99 euros. En cada gimnasio los precios pueden variar con dos o tres euros de diferencia.
FITNESS PARK
Fitness Park abrió su centro en diciembre de 2020. La cadena francesa, que se caracteriza por disponer de grandes espacios, se encuentra en lo que anteriormente era un parking en la calle de Casanova. Más de 2.500 m² con actividades y servicios como musculación guiada y libre, cardio conectado, clases colectivas con coach o virtuales, entre otros muchos.
Los precios de este gimnasio oscilan entre los 15,00 euros —durante el primer mes— hasta los 35,00 euros mensuales sin permanencia. La tarifa habitual —con permanencia— es de 24,95 euros mensuales. Abren los 365 días del año de 6:00 de la mañana a 01:00 horas de la noche.
VIVAGYM
La cadena de gimnasios Vivagym, que recientemente también absorbió los centros Duetfit de la ciudad, cuenta con más de 15 centros repartidos en la ciudad. La matrícula cuesta solo 1,00 euro durante el mes de septiembre y el pase diario sale por 9,90 euros.
La cuota básica cuesta 29,90 euros —que te permite entrar a tan solo un club—, la premium 34,90 euros —que te permite entrar a todos los clubes de la ciudad— y la platino 36,90 euros —que te permite entrenar con un amigo gratis viernes, sábado y domingo—. Cuando deje de estar vigente la oferta, el precio de la matrícula será de 19,00 euros.
MCFIT
La cadena de gimnasios McFIT, una de las primeras que se instaló en la ciudad, cuenta con diversos centros repartidos por la ciudad y por el área metropolitana. La tarifa estándar actual es de 29,90 euros, que te permite acceder a todos los gimnasios de Europa. No obstante, habitualmente cuentan con ofertas. Por ejemplo, hasta la primera semana de octubre el precio de dos meses sale por 10,00 euros/mes.
SIMPLY GYM
Simply Gym aterrizó en Barcelona con el objetivo de "diferenciarse del resto de gimnasios low cost" bajo el lema de Good Values. Una de sus características diferenciales es que cuenta con una zona exclusivamente femenina en el centro. Tienen un abono anual de 318,80 euros o un precio mensual de 29,90 euros sin compromiso.
ANYTIME FITNESS
Anytime Fitness es otro gimnasio low cost que abre las 24 horas del día los 365 días del año. Barcelona cuenta con distintos centros como el de Ciutadella, Rocafort, Poblenou, Pedralbes o el de Les Corts. El precio mensual es de 39,90 euros, aunque la tarifa se puede ampliar si el cliente quiere contratar más facilidades. Los entrenadores personales con los que trabajan te ayudarán a alcanzar cualquier objetivo que te propongas con la mejor ayuda física y holística dentro y fuera del gimnasio.
FIT2YOU
El centro Fit2You se encuentra en el número 27 de la calle de la Diputación. Además, en Badalona tienen otro centro. Los precios oscilan según la disponibilidad horaria y las exigencias del cliente. Como el resto de gimnasios, también apuestan por aplicar descuentos con frecuencia y los interesados pueden entrenar desde los 25,00 euros.
SMARTFIT
El gimnasio Smartfit de Barcelona se encuentra en el número 9 de la calle de Girona, muy cerca de la parada de metro de Arc de Triomf.
Este gimnasio pretende ofrecer un servicio premium a precio low cost. En su página web, ofrecen tarifas que suponen un gasto de menos de 1 euro al día y distintos descuentos. Entre sus distintas tarifas —con diferentes condiciones—, la más baja es de 15,90 euros mensuales.