Tutankamon ha 'resucitado' en Barcelona. Por suerte, a su alrededor no hay un ejército de momias dispuestas a acabar con el mundo. Se trata de la exposición inmersiva sobre la historia del Antiguo Egipto y la importancia de Tutankamon, el último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII y que gobernó entre 1334 y 1325 a.C.

La exposición permite a los visitantes viajar 3.400 años atrás en una estupenda recreación visual para descubrir los secretos y misterios de Tutankamon. Descubre, de la mano del Faraón Niño, la historia de una civilización absolutamente mágica de la que hemos heredado infinidad de elementos culturales y que, a pesar de todo, nos sigue cautivando por los enigmas que cubren las arenas de sus desiertos y se diluyen en las aguas del poderoso río Nilo.

La máscara de Tutankamón

La exposición, disponible desde el 15 de septiembre, se encuentra en el Centro de Artes Digitales de Barcelona (IDEAL), en la calle Dr. Trueta 196. Cuenta con salas inmersivas, interactivas y de realidad virtual que te sumergirán en el mundo de Tutankamon como nunca lo hubieras imaginado a través de un espacio de más de 2.000 metros cuadrados. 

PRECIOS

Para acceder a la exposición se debe pagar una entrada, que su precio oscila entre los 9,50 y los 18,50 euros. La entrada general de adulto cuesta 14,50 euros; los menores de 4 a 12 años 9,50 euros; entradas reducidas para mayores de 65 alos 9,50 euros. 

Los horarios para 'Tutankamon. Experiencia Inmersiva' son de 10:00 a 21:30 horas, aunque el último acceso es a las 20:00 horas. La duración es de 90 minutos. 

Noticias relacionadas