Todavía queda más de dos meses para la llegada de la Navidad, pero Barcelona ya arranca con los preparativos. Uno de los espectáculos más famosos de la capital catalana durante las fiestas navideñas es el que tiene lugar en el recinto modernista de Sant Pau. Este 2023 llega con una novedad: una pista de hielo. La instalación se sumará al tradicional espectáculo de luces, a un árbol gigante y a un mercado. Todo esto estará disponible desde el 21 de noviembre hasta el 14 de enero.

PISTA DE HIELO

La nueva pista de hielo estará ubicada en el sótano del edificio del Convent. La pista no será gratuita. Aquellos que quieran pasar una tarda divertida sobre hielo tendrán que pagar la entrada general para acceder en el recinto de luces y pagar el extra para patinar. Las entradas ya están disponibles y el precio oscila entre los 12 y 15 euros.

Una pista de hielo en Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

ÁRBOL Y MERCADO NAVIDEÑO

No hay Navidad sin un árbol, y el recinto Sant Pau de Barcelona tendrá uno gigante. En concreto, el árbol medirá 16 metros y acompañará al tradicional espectáculo de luces. Aquellos que accedan al recinto también se encontrarán con un pequeño mercado gastronómico de estilo nórdico para degustar los productos in situ. 

HORARIOS

En esta edición de 2023, el espectáculo de luces del recinto modernista tendrá lugar entre las 18:00 y las 21:30 horas. Sin embargo, los días 5 de diciembre y el 7 de enero, el espectáculo lumínico comenzará a las 17:30 horas. Los únicos días que cerrarán serán el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero. Además, es necesario hacer reserva previa para el lugar. Las visitas durarán un total de 30 minutos.

ENCENDIDO DE LUCES

Este año, Barcelona dará inicio a la temporada navideña con un evento luminoso en el paseo de Gràcia, marcando así el regreso de la iluminación festiva al corazón de la ciudad. El año pasado, la iniciativa se centró en el distrito comercial de Nou Barris como parte de un esfuerzo por descentralizar las festividades navideñas. ¿Y qué día se hará? El gobierno municipal ha elegido una fecha clave que servirá también como fuelle para impulsar la actividad económica, el 23 de noviembre, día en el que se celebrará también el Black Friday.

Noticias relacionadas