Casteller en la Plaza Sant Jaume por las fiestas de La Mercè / LUIS MIGUEL AÑÓN

Casteller en la Plaza Sant Jaume por las fiestas de La Mercè / LUIS MIGUEL AÑÓN

Vivir en Barcelona

Estos son todos los barrios de Barcelona que celebran sus fiestas esta semana

La mayoría de celebraciones empezaron el 29 de septiembre y finalizarán el próximo 8 de octubre

6 octubre, 2023 10:21

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad con una gran cantidad de fiestas mayores. Después de la importante celebración de La Mercè, llegan las pequeñas festividades de los barrios de la capital catalana. Desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre, un total de siete barrios de la ciudad celebrarán sus días grandes. 

LA BARCELONETA

El barrio marinero de Barcelona celebra su Fiesta Mayor del 28 de septiembre al 8 de octubre. Serán catorce días de fiesta, con conciertos, una muestra de artesanos, un baile de sardanas (que se hace desde 1996), actividades deportivas en la playa, el correfoc y versots de los diablos, exposiciones diversas y una Carrera Popular (que se organiza el domingo más cercano).

Foto promocional de la Fiesta Mayor de la Barceloneta del 2019 / AY. DE BCN

Foto promocional de la Fiesta Mayor de la Barceloneta del 2019 / AY. DE BCN

LES CORTS

Del 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, el distrito de Les Corts está celebración por sus Fiestas Mayores. Las calles del barrio han programado 10 días de jolgorio con más de 200 actividades. Entre los cientos de planes por hacer habrá cultura popular, música, deportes, animación y comercio, así como los actos más tradicionales como el pregón, las bestias y los gigantes, el correfoc, la diada castellera o el castillo de fuegos.

Actividad de la fiesta mayor de Les Corts en una edición anterior / AJ BCN

Actividad de la fiesta mayor de Les Corts en una edición anterior / AJ BCN

SARRIÀ

Del 29 de septiembre al 8 de octubre, las calles y plazas del barrio se llenan de propuestas para disfrutar un año más de la tradicional celebración, organizada por la Comissió de Festes del Roser de Sarrià. No faltarán las comidas populares, los conciertos, la cultura popular, con los diablos y diablesas, los gigantes, los castillos, o la Batalla por Sarrià, en la cual Rosers y Vicençs se ponen a prueba. Durante diez días, Sarrià celebra un año más la Fiesta Mayor con la implicación de un gran número de entidades sociales y culturales del barrio, así como de comercios y vecinos y vecinas en general.

EIXAMPLE

Otra de las fiestas que se celebran del 29 de septiembre al 8 de octubre es la de l'Esquerra del Eixample. El programa de fiesta incluye un centenar de actividades y es posible gracias a la implicación activa de las entidades, asociaciones y vecinos y vecinas. Las actividades tendrán lugar en distintos escenarios del barrio y están dirigidas a todos los públicos: talleres, actividades infantiles y familiares, conciertos, competiciones deportivas, espectáculos, bailes, charlas, rutas y diversas muestras de comercio. Destacan la 12ª feria de artesanos de los Jardines de Montserrat (29 y 30 de septiembre y 1 de octubre), la Fiesta de la Diversidad en la plaza de la Universidad (29 y 30 de septiembre) y la gran fiesta del deporte y ocio adaptado a todo el mundo, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre en la avenida de Roma, entre Calabria y Viladomat.

HOSTAFRANCS

La Fiesta Mayor de Hostafrancs, del 29 de septiembre al 8 de octubre, es uno de los eventos culturales y sociales más importantes del barrio de Hostafrancs y el momento del año en que todas las entidades, vecinos y vecinas se reencuentran para disfrutar de las actividades que se han preparado a lo largo del año. Está organizada por la Comisión de la Fiesta Mayor, integrada por el Distrito de Sants-Montjuïc, la Federación de Hostafrancs y las entidades que organizan actividades dentro de la programación. Es una Fiesta Mayor con más de 160 años de historia y que se inicia con la llegada del Sant Àngel Custodi l'Àngel, patrón del barrio. 

CONGRÉS

La Fiesta Mayor del barrio de Congrés empezó el sábado 30 de septiembre y terminan el 8 de cotubre. Habrá actividades por todos los públicos. Los días mayores del barrio se llenarán de todo tipo de espectáculos, conciertos o actividades familiares entre otras cosas. La cultura popular estará muy bien representada, a través de las asociaciones del barrio, como la Congregació Diabòlica y las diversas secciones de la Agrupació Congrés.

La plaza del Canòdrom, en el barrio de El Congrés i els Indians / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La plaza del Canòdrom, en el barrio de El Congrés i els Indians / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

MONTBAU

Del 29 de septiembre al 8 de octubre, la Fiesta Mayor volverá a llenar Montbau de alegría y fiesta. Casi una cuarentena de actividades para todos los públicos y para todos los gustos convertirán el barrio en un gran punto de encuentro de todo el vecindario, con música, gastronomía, deporte, ocio, cultura y solidaridad.

FESTA DEL ROSER

Del 7 de octubre al 12 de octubre vuelve la Fiesta Mayor de la Rambla. Las actividades programadas incluyen eventos culturales, tradicionales y de ocio. La fiesta que Amics de la Rambla organiza desde 1961 invitará, un año más, a descubrir lugares de La Rambla con diversas actividades.