El musical "The Rocky Horror Show" llega entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre al Teatro Coliseum de Barcelona, la única escala española de la gira europea por el 50 aniversario de la obra. El espectáculo se realizará en versión original subtitulada.

La legendaria obra de Richard O'Brien ha sido vista por más de 30 millones de personas en 30 países de todo el mundo y traducido a una veintena de idiomas. El espectáculo combina la ciencia ficción, el terror, la comedia y la música.

50 AÑOS EN CARTEL

Desde que se estrenó por primera vez en Londres, en junio de 1973, en el Royal Court Theatre, "The Rocky Horror Show" se ha convertido en el musical contemporáneo que más tiempo ha estado en cartel ininterrumpidamente. Esta gira de celebración recorrerá ciudades europeas como París, Roma, Turín, Nápoles, Milán y Dublín, además de viajar también a Sidney y Melbourne, en Australia.

"The Rocky Horror Show" es la historia de dos universitarios absolutamente inocentes: Brad y su prometida Janet, cuyo automóvil se avería frente a una mansión espeluznante mientras se dirigen a visitar a su antiguo profesor universitario.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

ÉXITO MUNDIAL

Desde su estreno en 1973, la obra fue un éxito inmediato que tuvo que trasladarse al Chelsea Classic Cinema, y en 1975 dio pie a una película llamada "The Rocky Horror Picture Show".

Esta versión del musical, que lleva representándose diez años, "es una obra de culto para el público, que se convierte en la estrella de la misma", ha asegurado Kristian Lavercombe, actor que interpreta el papel de Riff-Raff. "Tenemos ganas de ver cómo el público de Barcelona nos acoge", ha concluido. 

Noticias relacionadas