Nuevos horizontes para el mundo de la noche barcelonesa. Después de una oleada de cierres de locales que alarmó al sector en la capital catalana, los empresarios de la capital catalana tienen "todas sus esperanzas" en una recuperación que "requiere de cambios" en la ciudad. Así lo considera Flavio Rollo, hostelero y antiguo responsable de varias salas de reconocidos grupos como Costa Este, Grupo Ikibana o Grupo Shoko.

Su experiencia en algunas de las principales discotecas de la ciudad le hace afirmar que Barcelona necesita un "cambio radical" para que el ocio en la ciudad "vuelva a ser lo que era" y le permita posicionar a la capital catalana en el panorama mundial. "El mundo de la noche confía en el nuevo gobierno para recuperarse", dice Rollo en conversación con Metrópoli.

A su parecer, "el coronavirus y la gestión del anterior gobierno municipal, liderado por Ada Colau", causaron "grandes daños" en la noche barcelonesa que, a pesar de una recuperación "constatada", todavía tienen consecuencias a día de hoy. 

"PERSECUCIÓN AL OCIO NOCTURNO"

Uno de los principales problemas para Rollo es la sensación de "persecución al ocio nocturno" que persiste en la ciudad. Es una tendencia que, según explicó el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y provincia (GEDBP) a Metrópoli, se produce desde hace años. Según su secretario general, Ramón Mas, la capital catalana está "descompensada". 

"Hay muchos locales de primera hora y pocos de segunda hora", aseguraba Mas. Por ello, las patronales han criticado en múltiples ocasiones la "persecución" al ocio nocturno, un hecho que queda en evidencia después de que "en más de diez años no se hayan concedido licencias", además de cerrar, al menos, 125 establecimientos. 

SEGURIDAD Y ATRACCIÓN DEL TURISMO

Flavio también insiste en que "es necesario recuperar la sensación de seguridad en la ciudad" para revalorizar tanto el ocio nocturno como el turismo en Barcelona.

El empresario, además de apostar por la hostelería con un nuevo proyecto llamado Alfredo Barcelona, cuenta con una empresa de conserjería de servicios de lujo --Enjoy the Ride--, por lo que apuesta por la atracción de "turismo de calidad" a la ciudad. Flavio remarca que para él no solo es importante el turismo de lujo, sino que considera que la prioridad actual es que "todo tipo de familias pueda venir a Barcelona y sentirse seguro". Este cambio en el modelo, según el hostelero, llegaría gracias a la colaboración entre administraciones y empresarios que, "si aúnen fuerzas para revivir la capital catalana", mejorarían tanto la gestión turística como el día a día de los barceloneses.

Noticias relacionadas