Falta poco para que termine el año, por lo menos, en términos relativos. Nos encontramos inmersos en el último trimestre anual y, a solo dos meses y medio de estar comiendo las uvas, cabe preguntarse, ¿quedan muchos más festivos por disfrutar? Y es que, precisamente, el último trimestre del año es el que más festivos acumula, por lo menos, en Barcelona. Como hemos explicado en otros artículos, en España existen tres tipos de festivos: los nacionales, los autonómicos y los municipales y desde septiembre a diciembre se concentran gran parte de ellos, como el 11 de septiembre (autonómico) o el 25 de septiembre (municipal).
Tras celebrar el Día del Pilar o el Día de la Hispanidad, cabe preguntarse: ¿quedan muchos de estos días hasta las navidades?, ¿y cuáles son? A continuación, te los detallamos.
Cinco días
La capital catalana tiene todavía un total de tres festivos todavía antes de la llegada de las navidades. Se trata del 1 de noviembre, el día de Todos los Santos y los días 6 y 8 de diciembre, los días de La Constitución y La Purísima. Los tres son festivos nacionales.
Pero, tras ellos, todavía habrá dos más relacionados con las navidades. Efectivamente, el 25 de diciembre, que es Navidad y, en Cataluña, también es festivo el día 26, Sant Esteve.