El Ayuntamiento de Barcelona renovará los juegos infantiles de los Jardins de Montserrat Roig, en el barrio de la Sagrada Família, para hacerlos "más accesibles e inclusivos" para todos los niños.

Se trata de la concreción y ejecución de uno de los proyectos ganadores del programa de Presupuestos Participativos del Eixample, con unas obras que empezarán el martes 17 de octubre, que durarán tres meses y medio y que cuentan con una inversión de unos 240.000 euros, informa el consistorio en un comunicado este sábado.

MEJORAR LAS CONDICIONES

Actualmente, el espacio infantil "no es inclusivo para todos los niños de la ciudad", por lo que la actuación consiste en mejorar sus condiciones y adaptarlo a los requerimientos de los nuevos elementos singulares propuestos para unas áreas de juego accesibles e inclusivas para cualquier niño.

Concretamente, las obras permitirán eliminar las barreras arquitectónicas, renovar el pavimento de caucho e incorporar también la perspectiva de género en los elementos de juego de los Jardins de Montserrat Roig, que tienen unos 350 metros cuadrados.

En cuanto a los elementos de juego --un columpio, un tobogán, un carrusel y una mecedora--, contempla incluir las capacidades lúdicas básicas de todos los niños y que aumenten la sensación de movimiento.

Noticias relacionadas