Barcelona podría volver a albergar la Copa América de vela. La vicepresidenta de America's Cup Events, Aurora Catà, ha asegurado que cree que hay "muchas opciones" de que Barcelona repita como sede de la Copa América en 2028.
La directiva de la entidad organizadora del evento prevé que la edición de 2024 sea un "éxito absoluto", ya que toda la logística ya está preparada a un año de que comience el campeonato. "Si Barcelona quiere, Barcelona puede", ha señalado Catà a Europa Press.
EXPLICACIONES
"De entrada, me voy a la competición. El Team New Zealand es el único equipo que tiene el 50% de posibilidades de ganar, porque es el único que va directo a la final, y han dicho públicamente, y otros equipos también, que valorarán muy seriamente repetir Barcelona como sede", ha desvelado.
De ahí que Barcelona tenga la pole position, si la ciudad y el resto de instituciones quieren, para albergar también la 38ª edición en 2028. "Me cuesta pensar en qué podría pasar para que Barcelona no repitiera. Desde el primer hay complicidad de las instituciones para volver a poner a Barcelona como ciudad y como comunidad en el mapa internacional", ha detallado Catà. Según ella, los motivos para repetir serían que "la ciudad es extraordinaria y toda la infraestructura necesaria ya está hecha".
VIDEOJUEGO
Por último, Catà ha explicado que la competición tendrá un videojuego único, elaborado en colaboración con Barcelona. "No ha habido nunca un e-game dedicado a una edición de nuestra competición", ha concluido.