Pedro, el único rinoceronte del Zoo de Barcelona / ZOO

Pedro, el único rinoceronte del Zoo de Barcelona / ZOO

Vivir en Barcelona

Muere Pedro, el único rinoceronte blanco del Zoo de Barcelona

Llegó al recinto hace 20 años a petición de las autoridades tras embargarlo a su propietario y era el más longevo de Europa

16 octubre, 2023 14:46

Noticias relacionadas

Luto en el Zoo de Barcelona. Este lunes, 16 de octubre, la entidad ha comunicado la muerte de Pedro, el único rinoceronte blanco del equipamiento y el más longevo en Europa del que se tiene conocimiento.

Pedro era todo un emblema para el público local desde que llegó al Zoo hace 20 años: las autoridades ordenaron embargarlo a su propietario porque no ofrecía garantías para su cuidado y bienestar y fue trasladado al recinto de Barcelona.

ESTADO DE SALUD

El zoológico ha informado que su estado de salud había empeorado a causa de su "avanzada edad". "Fue evolucionando hacia un estado cada vez más delicado que no se ha podido revertir a pesar de la atención dispensada por el equipo de cuidadores y veterinarios del Zoo", ha añadido.

Entre otras molestias, Pedro sufría dolores por problemas articulares. "Ha muerto un animal muy querido por todos nosotros", ha lamentado el director de la instalación, Sito Alarcón.

Pedro, el único rinoceronte del Zoo de Barcelona / ZOO

Pedro, el único rinoceronte del Zoo de Barcelona / ZOO

LLEGÓ A EUROPA EN LOS AÑOS 70

Según los datos disponibles, fue importado desde Sudáfrica y trasladado a España en 1972. No obstante, los datos no son claros y hay muy poca documentación, por lo que se desconoce qué edad exacta tenía Pedro ahora.

Se estima que podría tener entre 53 y 54 años y la esperanza máxima de vida de la especie ronda entre los 40 y los 50 años. Así, además de ser el rinoceronte blanco más viejo de Europa, era uno de los cuatro más longevos de los 800 ejemplares que existen en el mundo.