Desnudarse en la playa ya se considera una práctica habitual entre los nudistas. Pero ahora, puede que vayan mucho más allá. Y es que, si lo desean, pueden entrar sin ropa en un museo de Barcelona. Se trata del Museu d'Arqueologia de Catalunya, que ha decidido organizar visitas guiadas de la mano de Irene Vicente Salas y el club catalán de naturismo.
Pero ojo, que sólo se puede entrar como Dios nos trajo al mundo a la exposición "Los bronces de Riace. La mirada artística de Luigi Spina". Este fotógrafo ha capturado en gran formato el arte de los Bronces de Riace, que son dos esculturas griegas clásicas que representan a dos guerreros en tamaño natural. Fueron descubiertas en el mar cerca de Riace en 1972. Estas obras maestras datan del siglo V antes de Cristo y son conocidas internacionalmente por su gran realismo.
El Museu d'Arqueologia de Catalunya quiere rendir homenaje a las icónicas esculturas, que están expuestas en el Museo Archeologico nazionale di Reggio Calabria (MArRC). Para hacerlo, ha organizado una exposición de dichas obras de la mano de Spina. Aquellos que quieran apreciar el arte de las fotos, lo tendrán que hacer completamente desnudos.
“Visitar la exposición conlleva la desnudez integral. Una vez en las instalaciones se acompañará a los visitantes a una zona habilitada para dejar sus pertenencias y empezar la actividad”, se explica en la página web. Los asistentes tendrán la opción de hacer la visita descalzos o con zapatos.
LAS OBRAS DEL MUSEU D'ARQUEOLOGIA DE CATALUNYA
El Museu d'Arqueologia de Catalunya alberga una gran colección de artefactos arqueológicos de Catalunya. Fundado en 1932, está ubicado en el paseo de Santa Madrona. Su colección abarca desde la prehistoria hasta la Edad Media, incluyendo objetos de las civilizaciones íberas, romanas y visigóticas. A parte de "Los bronces de Riace. La mirada artística de Luigi Spina", también ofrece exposiciones permanentes y temporales, como "Naufragios, una historia sumergida".