Barcelona tiene zonas que destacan por ser particularmente concurridas. Algunas de las calles de la capital catalana se han convertido, por la cantidad de personas que pasan a cada momento, en lo contrario a un reclamo para los habitantes de la ciudad. Se trata de lugares tan concurridos que quienes viven en la capital catalana se lo piensan dos veces antes de aventurarse en su interior, por lo que es habitual que la mayoría de los transeúntes sean, sobre todo, turistas.

Según un estudio publicado este lunes por TC Group Solutions, que dispone de una red de sensores situados en las principales arterias comerciales del país, el eje comercial más concurrido de toda la capital catalana es la calle de la Boqueria: la Rambla. Por la céntrica vía barcelonesa pasan unas 13.200 personas cada día.

Top 3

La segunda más concurrida es la calle de Pelai. Con un estimado de 11.622 viandantes al día, este eje conecta las plazas de Universitat y Catalunya y acoge algunas de las tiendas más frecuentadas de la capital catalana.

Calle de la Boqueria en el Gòtic / HUGO FERNÁNDEZ

Para llegar al tercer eje comercial más concurrido --otro clásico entre clásicos--, solo hay que cruzar la plaza. La avenida de Portal de l'Àngel acogió diariamente a unas 10.569 personas entre enero y septiembre. La vía no solo aglutina una gran cantidad de comercios, sino que es la puerta de entrada a todo el eje comercial del Gòtic de Barcelona.

Noticias relacionadas