El césped artificial es una de las elecciones más acertadas a la hora de diseñar nuevos espacios urbanos. Se trata de un producto que cuenta con una serie de ventajas más que evidentes, pero es obvio que no todas las empresas son capaces de proporcionar el mismo nivel de calidad ni de desempeño en su instalación. El Césped artificial Realturf y que viene de la mano de esta empresa española es líder en este mercado. La apuesta clara por la innovación y las tecnologías avanzadas en la producción de este producto ha permitido a la empresa ofrecer soluciones útiles.
Es evidente que los mejores resultados se obtienen cuando se cuenta con profesionales del sector, que pueden realizar las tareas de asesoramiento correspondiente a la vez que facilitan una instalación rápida. Disponer de césped artificial de calidad y que sea una solución en el diseño urbano o en ámbito doméstico es algo tan simple como contar con quienes saben tratar este producto con la profesionalidad que corresponde.
¿Cuáles son las ventajas del césped artificial?
Antes de nada, deseamos que conozcas el concepto de biomímesis. No es más que una disciplina que tiene la inspiración de la naturaleza para dar solución a los diferentes problemas que presenta, por ejemplo, la arquitectura. Es una fuente inagotable de inspiración a la hora de resolver problemas paisajísticos, y uno de sus objetivos más claros es promover la sostenibilidad y mirar a la naturaleza como elemento que nos inspira. El césped artificial posibilita dar solución a los diferentes inconvenientes que puede tener el paisaje en ámbitos urbanos. Integrar la naturaleza y los elementos creados por los humanos, posibilita una fusión única en la que se obtienen unos resultados convincentes y que permite tener lo mejor de cada mundo ante nuestros ojos.
Además, el césped artificial se ha convertido en un elemento integrador en los paisajes urbanos por la gran cantidad de ventajas que aporta. En primer lugar, hay que hacer referencia a su bajo mantenimiento, nada que ver con el del césped natural. No necesita ser fertilizado, regado o cortado, lo que permite que siempre tenga el mismo aspecto. Está verde y con buena cara durante todo el año, ya que no le afecta la sequía o un tránsito intensivo de personas.
Otras ventajas
Esto lleva también a conocer otras ventajas, por ejemplo, que se trata de un elemento que tiene una vida muy larga. Por esa razón, no solamente se utiliza para espacios deportivos, sino para lugares en los que necesitamos un verdor constante, independientemente de las personas que vayan a transitar. La versatilidad del césped artificial hace que pueda ser una buena opción, tanto en jardines de viviendas residenciales, en centros comerciales o en cualquier espacio arquitectónico, en el que se desee una integración de la naturaleza con el entorno urbano.
Quizás una de las razones más importantes por las que instalar césped artificial es que se trata de un producto que va en consonancia con una realidad que tenemos ante nuestros ojos. La falta de agua es motivo de preocupación, y el natural requiere de una inversión constante del líquido elemento. Al eliminar la necesidad de un riesgo continuo, disponemos de un espacio que permanece siempre verde sin necesidad de agua.
Césped artificial actual: realismo vivo
Hemos de tener presente que el aspecto estético del césped ha ido variando con el paso del tiempo. En la actualidad es posible encontrar de diferentes gamas, proporcionando alturas diferenciadas y un aspecto muy realista. Puedes tener el césped que deseas según tus necesidades, desde uno de aspecto más salvaje, hasta otro más corto, contando con la ventaja de diferentes tonos. Se trata de una serie de propuestas que adquieren unas dosis de realismo únicas.
Evidentemente, tampoco necesita ningún tipo de cuidado sobre el control de plagas o la aparición de malas hierbas. Por otro lado, quizás una de las ventajas más evidentes de este producto es que puede colocarse en lugares en los que el natural no tendría cabida, o bien, su mantenimiento sería muy costoso. Tener un jardín vertical en el que el césped artificial sea el protagonista es tan sencillo como lanzar la propuesta a los profesionales y dejarse asesorar. No hay que negarse a la realidad de que el césped artificial es una de las propuestas de vanguardia para integrar la naturaleza en los espacios urbanos. Gracias a las últimas tecnologías que han conseguido elaborar diferentes tipos muy realista, tienes la opción de disponer de aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Hay mucha diferencia entre tener un espacio baldío o vacío y que no está aportando nada estéticamente, a tenerlo con el césped artificial que más nos interesa y que produce un efecto estético increíble. No solo es cuestión de vista, sino de bienestar.
--
Contenido patrocinado