Tormentas y lluvia en el punto más alto de Barcelona / ALFONS PUERTAS

Tormentas y lluvia en el punto más alto de Barcelona / ALFONS PUERTAS

Vivir en Barcelona

Llega una ciclogénesis explosiva a Barcelona: cambio de tiempo esta semana

La borrasca Ciaran traerá precipitaciones abundantes, vientos fuertes y temporal marítimo 

31 octubre, 2023 08:16

Noticias relacionadas

El Día de Todos los Santos, este miércoles 1 de noviembre, traerá para esta semana la borrasca atlántica profunda Ciarán. Según los meteorólogos, este nuevo fenómeno dará pie a una ciclogénesis explosiva en toda España, también en Barcelona.

La borrasca dejará lluvias, viento, y temporal de mar en las costas, con temperaturas normales o incluso algo más bajas de lo normal para la época, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha avisado de que "habrá que prestar especial atención" a la borrasca Ciarán, ya que "sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva". "Esto quiere decir que la presión atmosférica en el centro de la borrasca bajará más de 24 hectopascales en menos de 24 horas y esto hará que se trate de una borrasca muy profunda”, ha explicado.

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

EL TIEMPO EN TODOS LOS SANTOS

Este martes, 31 de octubre, y el miércoles festivo, 1 de noviembre, se espera una jornada tranquila, con una temperatura suave y con viento moderado. 

Será el jueves cuando un frente frío llegue a la capital catalana de la mano de Ciarán. Con este frente, se prevén lluvias desde la madrugada hasta la tarde. Respecto al viento, se podrían alcanzar rachas de más de 80 kilómetros por hora en varios puntos de Catalunya. Por el momento, la probabilidad de lluvia del próximo jueves, 2 de noviembre, es del 60% en Barcelona.

FUERTES RACHAS DE VIENTO EN SANTANDER

Este sábado, 28 de octubre, un avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del Prat. Las fuertes rachas de aire en Cantabria, que se encuentra en alerta amarilla (riesgo), obligaron a regresar a Barcelona el vuelo que realizaba la conexión entre la capital catalana y Santander.