Cementerio de Sant Andreu de Barcelona

Cementerio de Sant Andreu de Barcelona AJ BCN

Vivir en Barcelona

Los cementerios de Barcelona reciben 93.000 personas por Todos los Santos

Se prevé que siga habiendo visitas en los nueve camposantos de la ciudad hasta el domingo 5 de noviembre

1 noviembre, 2023 21:32

Noticias relacionadas

Gran afluencia de visitantes en los cementerios de Barcelona por Todos los Santos. Unas 93.000 personas han visitado los nueve camposantos de la ciudad entre el sábado 28 de octubre y este miércoles, 1 de noviembre, con motivo de esta festividad. Se prevé que siga habiendo visitas hasta el domingo, según han informado fuentes municipales.

Esta cifra coincide con la registrada en 2022, cuando fueron unos 92.700 los visitantes que acudieron a los cementerios de la ciudad por las mismas fechas para recordar a sus familiares fallecidos.

HORARIO DE FIN DE SEMANA

Los horarios de las oficinas de Cementerios de Barcelona abrirán el próximo fin de semana 4 y 5 de noviembre desde las 08:00 hasta las 14:30 horas, si bien los cementerios en sí tendrán el horario habitual, desde las 08:00 hasta las 18:00 horasTambién se ofrecerán los puntos de venta de flor natural, seca y otros ornamentos hasta el 5 de noviembre en los cementerios de Poblenou, Sant Andreu y Les Corts.

El hecho de que el 1 de noviembre haya caído entre semana –y no se haya hecho puente– ha facilitado que los barceloneses visiten de forma más repartida los cementerios, sin las aglomeraciones registradas otros años, especialmente antes de la pandemia.

Cementerio del distrito de Poblenou de Barcelona

Cementerio del distrito de Poblenou de Barcelona AJ BCN

MÁS INCINERACIONES

Muchas familias se han acercado hoy a los cementerios para limpiar y arreglar las sepulturas de sus seres queridos y también visitar, como en el caso de los cementerios de Montjuïc y Sant Andreu, las nuevas áreas creadas para enterrar las cenizas.

En el cementerio de Montjuïc se han habilitado dos zonas de cenizas con 2.500 y 600 metros cuadrados y en el de Sant Andreu una de 1.550, en espacios donde antes había nichos o tumbas tradicionales. Estas nuevas áreas quieren dar respuesta al incremento de la demanda de incineraciones, que representan el 58% en Barcelona frente al 42% de los entierros tradicionales.