Tendederos con ropa colgada en Ciutat Meridiana, Barcelona / EUROPA PRESS

Tendederos con ropa colgada en Ciutat Meridiana, Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona destinará 10 viviendas municipales a la inclusión social

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre

4 noviembre, 2023 11:24

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una convocatoria para ceder diez viviendas de su parque municipal a entidades sin ánimo de lucro. Estas viviendas se destinarán a proyectos de acción social dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, que incluye problemas de salud, personas sin hogar, discapacitados y víctimas de violencia de género.

DISTRITOS DE LAS VIVIENDAS

Las viviendas se ubicarán en diversos distritos de Barcelona, como Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. Su propósito será atender a personas con necesidades relacionadas con la salud, salud mental, drogodependencias, personas sin hogar, familias monoparentales en riesgo de exclusión residencial, personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión social y extutelados, así como otros colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre. Tras esto, se otorgarán las diez viviendas con contratos o convenios que tendrán una duración mínima de tres años.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona asignará alrededor de 150 viviendas de su parque público a varios programas de inclusión social. Para ser elegibles, las entidades deben demostrar su capacidad técnica para brindar atención profesionalizada en la gestión de las viviendas y el bienestar de los residentes.

FACTORES PARA DETERMINAR LAS VIVIENDAS

Al decidir a qué entidad otorgar las viviendas, el Ayuntamiento considerará factores como la experiencia de la entidad en servicios de vivienda, la cualificación de su personal, la calidad de su proyecto y su enfoque específico. El objetivo principal es garantizar que una sola vivienda se ceda por entidad para diversificar el alcance de los proyectos beneficiados.