Parque de atracciones del Tibidabo

Parque de atracciones del Tibidabo AJ BCN Barcelona

Vivir en Barcelona

El Tibidabo tendrá una nueva atracción estrella en 2024: todos los detalles

La instalación estará ubicada entre el Globo y el Castillo Misterioso, en la zona sureste del parque de atracciones

7 noviembre, 2023 13:21

Noticias relacionadas

El parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona tendrá una nueva atracción en 2024. Se trata de una espectacular caída libre de 50 metros de altura, que se convertirá en la nueva estrella del recinto. El parque temático sustituirá, a través de esta nueva instalación, la antigua atracción Hurakan, derribada hace dos años por su deterioro después de tres décadas de actividad.

50 METROS DE CAÍDA

La futura caída libre del Tibidabo contará con una altura de 50 metros y tendrá una capacidad de 24 personas por cada turno. Aprovechando la privilegiada ubicación del parque, la atracción realizará giros de 360 grados durante su recorrido para que se pueda disfrutar de las vistas panorámicas de Barcelona. La torre principal se integrará en el diseño global del entorno y contará con luces LED.

Panorámica del parque de atracciones del Tibidabo

Panorámica del parque de atracciones del Tibidabo AJ BCN Barcelona

Para garantizar una mayor experiencia, se dotará a la instalación de un sistema de frenado magnético. De esta forma, la atracción entre dos imanes garantizará la parada tras el recorrido de descenso.

NUEVA ESTRELLA DEL PARQUE

La atracción estará ubicada entre el Globo y el Castillo Misterioso, en la zona sureste del Tibidabo. Actualmente, el espacio es una zona de pícnic que se habilitó tras el derribo de Hurakan.