Interior del bosque encantado de Orrius, en la comarca del Maresme

Interior del bosque encantado de Orrius, en la comarca del Maresme J.PLENIO EN PIXABAY

Vivir en Barcelona

El bosque ‘encantado’ a 30 minutos de Barcelona ideal para este otoño: leyendas y secretos

La vecina comarca del Maresme esconde una joya natural llena de historia que incluso tiene elementos esotéricos

13 noviembre, 2023 18:41

El otoño suele invitar a las personas a salir más de excursión, sobre todo en ciudades tan pobladas como Barcelona. Y es que el tiempo cambia, añade más frescor y un clima más templado, perfecto para pasar el domingo en plena naturaleza, buscar bolets y pasear, entre otros.

Si se trata de bosques mágicos cerca de la capital catalana, hay uno que se impone por diferencia, pues se puede llegar a él en solo 30 minutos y que esconde una infinidad de secretos.

A 30 MINUTOS

En efecto, se trata del Bosque de Òrrius, ubicado en la comarca del Maresme, en plena Serralada Litoral. El lugar está lleno de rutas de senderismo de distinta dificultad, perfectas para hacer solo o en pareja, con amigos o en familia.

Escultura del elefante en el boque de Òrrius

Escultura del elefante en el boque de Òrrius HOSPITAL VETERINARIO GARBÍ

Sus caminos, sin embargo, esconden secretos, como las famosas figuras del elefante, el indio y el moai. Se trata de unas esculturas que están ahí, y nadie tiene muy claro cuándo o por qué aparecieron.

LEYENDAS

Esto, precisamente, ha alimentado mitos y leyendas esotéricas, que van desde relatos de brujería a historias paganas relacionadas con el dios Jano, dios grecorromano de los inicios. Estas teorías fueron las que desplazaron a un equipo de Cuarto Milenio a investigar el bosque.

Y el resto es historia --literalmente--, pues la Ruta Prehistórica del parque natural alberga un dolmen, la roca de las cruces, la Cova Foradada, la roca de les oranetes y el Plat del Rei.

Para más leyendas e historias, puedes dirigirte hacia el bosque, al que se puede acceder desde Argentona o desde La Roca del Vallès y que alberga los pueblos de Òrrius y Veïnat de Clarà en su interior.