La remodelación del Parque Espanya Industrial, ubicado en Sants-Montjuïc, ha dado inicio esta semana. Estas mejoras se centran en la accesibilidad, la expansión de áreas infantiles y espacios para perros, así como la creación de una nueva pista deportiva multifuncional.

PISTA DEPORTIVA RENOVADA

Estos trabajos, programados hasta junio de 2024, ampliarán la zona infantil con elementos de juego inclusivos y reubicarán el área para perros para minimizar su impacto. Se añadirá un amplio espacio para actividades al aire libre, áreas de calistenia y una pista deportiva renovada.

Diseño del parque de la Espanya Industrial tras la reforma / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

NUEVO MOBILIARIO URBANO

También se renovarán las áreas de petanca, se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorará el espacio para tenis de mesa. Se contempla una mayor vegetación y se optará por especies arbustivas mediterráneas de bajo mantenimiento para áreas de confort y reducción de ruido y calor.

Con un enfoque en la accesibilidad y en respuesta a las necesidades de la comunidad, estas obras buscan mejorar la dinámica sociocultural del parque, reorganizando áreas de circulación y actividades. Durante los siete meses de trabajos, se mantendrá abierto el parque en su totalidad, cerrando solo las zonas en las que se esté interviniendo, por fases.

Imagen del parque de la Espanya Industrial

Noticias relacionadas