Alerta por fuerte oleaje en Barcelona. Las condiciones meteorológicas de este miércoles han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active la alerta amarilla por fenómenos costeros en la capital catalana. Además, se esperan nevadas copiosas en los Pirineos y un descenso térmico de las temperaturas máximas en todo el territorio.
Los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora, con olas que pueden alcanzar los 10 metros de altura en todo el litoral barcelonés y metropolitano.
POSIBLES NEVADAS
Las nevadas aparecerán a partir de 1.400 a 1.600 metros y bajará a 1.000 o 1.200 en los Pirineos, donde podrían acumularse cinco centímetros de nieve e incluso hasta 10 o 15 en el valle de Arán. También descenderá la cota de nieve en otras montañas de la mitad norte, donde se esperan posibles brumas.
EL TIEMPO ESTE MIÉRCOLES
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros este miércoles en el litoral barcelonés. Aun así, el municipio se verá marcado por cielos despejados y temperaturas poco propias para estas fechas, con mínimas de 10 y máximas de 19 grados.
EMERGENCIA POR SEQUÍA
Barcelona, en preemergencia por la sequía. La Generalitat ha decretado este estado ante la falta de agua provocada por la ausencia de precipitaciones que aquejan al Principado desde los últimos años. La alerta no solo afectará a la capital catalana, sino al sistema Ter-Llobregat, que acoge a 202 municipios, entre los que se encuentran los del área metropolitana.