Piso en alquiler en un barrio de Barcelona / EUROPA PRESS

Piso en alquiler en un barrio de Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

El municipio con más demanda de alquiler de España está en Barcelona, según Idealista

La capital catalana ha continuado batiendo récords este 2023, situándose entre las ciudades más caras donde vivir

22 noviembre, 2023 09:37

Noticias relacionadas

Vivir en Barcelona cada vez es más complicado. La capital catalana ha continuado batiendo récords este 2023, situándose entre las ciudades más caras donde alojarse. Por eso, muchos ciudadanos optan por el área metropolitana para empezar una nueva vida, con opciones mucho más baratas. Así se explica en el último informe sobre el tercer trimestre de este año en el portal de Idealista.

¿Sabías que el municipio con más demanda de alquiler de España está a menos de 10 minutos de Barcelona? Se trata de L'Hospitalet de Llobregat, una ciudad de la periferia con una amplia oferta en el mercado: más de 1.400 anuncios.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

L'Hospitalet de Llobregat encabeza la lista de las ciudades con más demanda de alquiler de España, con un valor medio de 1.010 euros al mesEsta localidad sufre una mayor presión de la demanda sobre el resto de poblaciones del área metropolitana y frente a las propias capitales de provincia.

Barrio de la Florida, en L'Hospitalet de Llobregat

Barrio de la Florida, en L'Hospitalet de Llobregat Archivo

Entre las primeras posiciones aparecen otras grandes poblaciones de la provincia de Barcelona. Badalona se encuentra en la cuarta posición con 1.036 euros al mes; Sabadell en la novena, con 949; Terrassa en la décima, con 849; o Mataró en la undécima, con 898 euros al mes. Todas ellas por delante de Barcelona, que está en el número 13 de la lista con un valor mensual de 1.621 euros.

RÉCORD DE POBLACIÓN

L'Hospitalet de Llobregat tiene una de las densidades de población más altas de España. En esta ciudad del Barcelonès viven 265.444 vecinos en una superficie de 12,40 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, su densidad es de 21.406,8, mucho más elevada que la de Barcelona.

Esto se debe a su proximidad con la capital catalana y a su desarrollo industrial y comercial. La alta densidad de población se refleja en la gran cantidad de edificios de apartamentos y viviendas de altura en la ciudad. Esta densidad también ha llevado a la creación de una infraestructura de transporte público bien desarrollada para los vecinos y trabajadores que acuden a la ciudad todos los días.