El invierno está a punto de llegar a Barcelona, pero no con las gélidas temperaturas que se suelen esperar en fin de año. Aunque estos días se ha dejado notar un frente frío que ha hecho descender los termómetros, la capital catalana solamente ha bajado de los 10 grados durante las primeras horas del día.
Diciembre, tal y como pronostica la AEMET, se espera caluroso la primera semana: con máximas de hasta 17 grados y, eso sí, mínimas de cuatro.
SIN LLUVIAS
Las dos primeras semanas del mes se vivirán con el frío habitual de diciembre, pero a partir de la quincena el clima será atípico: se instalará un calor propio de principios de otoño.
En la misma línea, diciembre tampoco se espera lluvioso: los chubascos podrían hacer acto de presencia el próximo jueves, 30 de noviembre, pero ni rastro de ellos para el resto del mes.
TEMPORADA DE ESQUÍ
Acorde con la época del año, estos días el clima ha permitido abrir las primeras estaciones de esquí: Baqueira-Beret y Porté Puymorens, que estrenan temporada este sábado, 25 de noviembre. La mayoría de estaciones, sin embargo, abrirán a partir del 1 de diciembre.