Patio del colegio St. Paul's

Patio del colegio St. Paul's ST. PAUL'S

Vivir en Barcelona

Estos son los dos colegios más caros de España: están en Barcelona

Catalunya es la comunidad autónoma con los costes más altos en los centros privados

7 diciembre, 2023 19:23

Noticias relacionadas

En Barcelona, hay una gran concentración de escuelas privadas asociadas al sistema educativo de Catalunya. Estas escuelas representan el 31,5% del total de estudiantes en la comunidad autónoma. En la capital catalana este porcentaje aumenta significativamente hasta el 54,4%. Estos centros son conocidos por solicitar pagos considerables a las familias de sus alumnos, y en Barcelona se encuentran los dos colegios privados más costosos de España.

Según un informe de la consultora Garlic B2B publicado en El Periódico, Catalunya es la comunidad autónoma con los costes más altos en este tipo de escuelas, con un precio promedio de 122,44 euros mensuales, mostrando un aumento de hasta 85 euros respecto al año anterior en todo el país. Dos de los colegios más caros de España están en Barcelona y son el St. Paul's School y L'Horitzó.

ST. PAUL'S SCHOOL

El St. Paul's School, situado en la avenida de Pearson, es una escuela internacional que cobra hasta 1.000 euros por estudiante. Fundada en 1968 por padres comprometidos con valores como la libertad, el respeto y la responsabilidad, se encuentra en una ubicación privilegiada al pie del Parque Natural de Collserola.

Instalaciones del colegio St Paul's School en Barcelona

Instalaciones del colegio St Paul's School en Barcelona ST PAUL'S SCHOOL

L'HORITZÓ

Por otro lado, L’Horitzó, también en Barcelona, tiene un coste de 508 euros. Esta escuela promueve la libertad y la curiosidad en sus alumnos, basando su enseñanza en proyectos reales que integran el arte y la tecnología. Ofrecen una educación interdisciplinaria que prepara a los estudiantes para diversos desafíos intelectuales y situaciones futuras.