Barcelona, entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según Mercer
Madrid ocupa la posición 46, mientras la capital catalana está en la posición 48 del ranking, que encabezan Viena, Zúrich y Auckland
13 diciembre, 2023 12:46Noticias relacionadas
Barcelona se encuentra entre las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según el Índice de Calidad de Vida 2023 elaborado por la firma consultora Mercer, que sitúa la ciudad en el top 48.
El ranking, que evalúa los aspectos prácticos de la vida diaria de los trabajadores y sus familias en muchos de los lugares de destino más frecuentes, ha colocado en las primeras tres posiciones a las ciudades de Viena (Austria), Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).
LAS 10 PRIMERAS CIUDADES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA
Asimismo, siete de las 10 primeras ciudades se localizan en Europa. Además de Viena y Zúrich, destacan Copenhague (Dinamarca, cuarto puesto en la clasificación), Ginebra (Suiza, quinta posición) y Frankfurt, Múnich y Dusseldorf en Alemania (sexto, séptimo y décimo puesto, respectivamente).
El ranking de las 10 ciudades con la mejor calidad de vida lo completan Auckland (Nueva Zelanda, tercera posición), Vancouver (Canadá, octava) y Sídney (Australia, novena).
Respecto a las ciudades españolas que aparecen entre las primeras 50 ciudades, Madrid ha mejorado una posición con respecto a la última edición del índice en 2020, cuando su elaboración se vio interrumpida por la pandemia de la Covid-19. Por su parte, Barcelona ha descendido desde el puesto 45 que ocupaba en el pasado ranking.
450 CIUDADES ANALIZADAS
La firma consultora también detalla que para realizar el Índice de Calidad de Vida, evalúa las condiciones de vida locales en más de 450 ciudades encuestadas en todo el mundo.
Además, explica Mercer, las condiciones de vida se analizan en función de 39 factores, agrupados en 10 categorías: entorno político y social, entorno económico, entorno sociocultural, aspectos médicos y sanitarios, colegios y educación, servicios públicos y transporte, ocio, bienes de consumo, vivienda y entorno natural.
También señala que los datos recopilados reflejan que los países con una alta calidad de vida proporcionan a sus ciudadanos acceso a una excelente asistencia sanitaria, educación, infraestructuras y servicios sociales.