Moco Museum de Barcelona

Moco Museum de Barcelona LUIS MIGUEL AÑÓN

Vivir en Barcelona

El Moco Museum quiere quedarse en Barcelona al menos 20 años más

La directora del equipamiento, Iris Brouwer, ha agradecido la acogida que ha tenido en la capital catalana

16 diciembre, 2023 19:22

Noticias relacionadas

Iris Brouwer, directora general de Moco Museum de Barcelona, ha afirmado que este equipamiento de arte contemporáneo tiene la intención de permanecer en la capital catalana al menos 20 años más, periodo de alquiler que tiene contratado en su actual ubicación, el Palau Cervelló, junto al Museo Picasso.

EXPANSIÓN POR EUROPA

Brouwer también ha anunciado su intención “de abrir tres o cuatro museos en Europa en los próximos 20 años”, comenzando por “una apertura en Londres, en junio de 2024, concretamente en Oxford Street”. “Va a ser un museo más grande que el de Barcelona, pero se llevará a cabo con el aprendizaje que hemos tenido aquí”, ha precisado.

Su directora ha recordado que el Moco Museum “ha tenido una grandísima acogida, aportando un nuevo concepto a la oferta cultural de la ciudad”. En el marco de su explicación, “Barcelona es una ciudad muy especial para los dueños, por lo que abrir un museo aquí era una elección bastante lógica para ellos”.

Obra de Banksy en el Moco Museum de Barcelona

Obra de Banksy en el Moco Museum de Barcelona Metrópoli

Actualmente, el Moco Museum cuenta con dos plantas habilitadas llenas de obras de grandes artistas como Andy Warhol, Murigami o Kusama. Además, da cabida a artistas más incipientes como Banksy o el artista barcelonés Yago Hortal, y a obras de arte inmersivo y digital.