Las previsiones meteorológicas llevan varios días sufriendo cambios importantes en Barcelona. Este invierno está marcado por la inestabilidad climatológica, con días de todo. Pese haber tenido un fin de semana marcado por los cielos despejados, el sol y un clima bastante “tropical”, los expertos anuncian un cambio brusco del tiempo en la ciudad.
Esta semana, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se avecinan días de mucho frío, con temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados. Vuelve, por lo tanto, el invierno propio de estos meses a Barcelona.
EL DÍA MÁS FRÍO
Los termómetros seguirán cayendo durante la próxima semana en la ciudad condal. Tal y como apuntan las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), es posible que el día más frío de esta semana sea el martes 19 de diciembre, por la entrada de rachas de viento del norte. Los pronósticos indican que las mínimas bajarán hasta los seis grados en Barcelona y las máximas no superarán los 15 grados centígrados.
POSIBILIDAD DE LLUVIAS
De hecho, las previsiones indican que las lluvias podrían volver a la capital catalana en cuestión de días, aunque la probabilidad sigue siendo baja. Según apuntan los expertos, parece que las precipitaciones llegarían durante la noche del próximo 25 de diciembre y la mañana del 26, es decir, coincidiendo con los días de Navidad y san Esteban, dos días festivos en Barcelona.