Barcelona tiene un pueblo donde hay casas de 100 metros cuadrados en venta por 45.000 euros. Se trata de Balsareny, una localidad del Bages con poco más de 3,000 habitantes. El precio por metro cuadrado cuesta mucho menos de la mitad que en la capital catalana.

Según los datos de Idealista, Balsareny es el municipio donde el metro cuadrado es más barato de la provincia de Barcelona. A este le siguen, Gironella y Manlleu, donde los precios se sitúan en 910 y 968 euros, respectivamente. Por debajo de los 1.000 euros ya solo queda Berga, con el metro cuadrado, a 976 euros.

UN LUGAR ATRACTIVO CERCA DE BARCELONA

Balsareny se ha convertido en un lugar atractivo para aquellos que quieran comprar una vivienda, ya no solo por su precio, sino por su proximidad con Barcelona y su gran patrimonio histórico.

El castillo de Balsareny CASTELL DE BALSARENY

Su entorno natural es asombroso. Rodeado de montañas y paisajes pintorescos, es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Cerca se encuentra el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, un espacio protegido que ofrece vistas panorámicas espectaculares.

Comprar una vivienda en Balsareny no solo supone un importante ahorro financiero con respecto a la compra en otros municipios catalanes, sino que permite dejar atrás la agitada vida de la ciudad, así como el aire contaminado y el estrés, contribuyendo a disfrutar de una mayor relajación, salud y calidad de vida. 

LOS PUEBLOS MÁS CAROS DE BARCELONA

En cuanto a los precios de compra de los municipios con los metros cuadrados más costosos, se encuentran los siguientes. En primer lugar, Sitges se sitúa en la posición más alta, con un precio de 4.479 euros por metro cuadrado.

Le siguen la ciudad de Barcelona y Sant Cugat del Vallès, con precios que rondan los 4.141 y los 4.075 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Noticias relacionadas