Sin duda, el amor nos transforma. Según el carácter y la personalidad de cada uno, este puede afectarnos en mayor o menor escala, dependiendo de las características de la relación. Los puntos en común se potencian, mientras que las diferencias que nos alejan del otro se convierten en un espacio de novedad compartida, donde nos contagiamos de un modo recíproco. No obstante, la efusividad emocional del principio también hace que corramos el peligro de dejar de lado algunos aspectos que hasta el momento eran importantes.

En ocasiones, nuestro entorno se resiente ante semejante cambio, invitándonos a reflexionar basándose en dichos actos. Eso es lo que plantea la obra de la que hablamos a continuación.

En La forma de les coses, el mundo de Adam, quien trabaja de vigilante en un museo, da un giro al conocer a Evelyn, una ambiciosa estudiante de arte. Cuando estos inician un complejo y singular romance, la perspectiva del chico se ve influenciada por su pareja, expresando una serie de interrogantes en referencia al amor y al sentido del arte. Nada apasiona tanto a Evelyn como su vocación y nada apasiona tanto a Adam como Evelyn, cosa de la que pronto son conscientes los mejores amigos de él, Jenny y Phil, que no terminan de ver la relación con buenos ojos. ¿Son realmente adecuados el uno para el otro?

Bajo el prisma de la comedia, la propuesta aborda situaciones propias del ámbito sentimental, explorando el comportamiento de las personas a través de las decisiones de los protagonistas. La incursión de una pareja en tu día a día altera la dinámica que seguías anteriormente, incluyendo el tiempo que dedicabas a los demás, por lo cual empieza una fase de adaptación que no siempre se desarrolla de la manera más óptima posible. El eje del espectáculo es el arte, ese gran sueño que persigue Evelyn y al que da prioridad absoluta… pero puede que Adam no tenga tan claro ese detalle. Y nadie sabe cómo acabará el pulso entre ambos.

Representada en catalán, la obra de 90 minutos de duración parte de un texto de Neil Labute traducido por Marc Rosich, que ejerce a la vez de director del montaje. El reparto está compuesto por actores de la talla de Francesc Marginet, en el papel de Adam, Laura Porta como Evelyn, Jordi Andújar, quien encarna a Phil, y Rafaela Rivas, que da vida a Jenny. La producción de Apunta Teatre cuenta con Paula Font como encargada de la escenografía y llega dispuesta a volver a ganarse el favor del público y a sorprender a quienes todavía no la hayan presenciado.

La forma de les coses estará en la Sala Versus Glòries hasta el próximo domingo, 28 de enero. Las funciones tienen lugar de miércoles a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, excepto la sesión especial del 31 de diciembre, que se realizará a las 22:00 horas. Para haceros con las entradas solo debéis acceder a la plataforma de venta online del teatro.

Noticias relacionadas