Espectáculo pirotécnico en Barcelona

Espectáculo pirotécnico en Barcelona EFE

Vivir en Barcelona

Así será la fiesta de Fin de Año de Montjuïc en Barcelona: ubicación, horario y detalles

El 31 de diciembre los barceloneses podrán disfrutar de una escenografía monumental 100% gratuita

27 diciembre, 2023 13:17

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para la fiesta de Fin de Año en Montjuïc para celebrar la llegada del 2024 por todo lo alto. Lo hará con una fiesta pirotécnica con más de 470 drones en la avenida Maria Cristina.

El 31 de diciembre, a partir de las 23:00 horas y hasta las 0:15 horas, aproximadamente, los barceloneses podrán disfrutar de una escenografía monumental 100% gratuita. Empezará con música, fuegos artificiales e innovaciones futuristas que simbolizarán los emblemas de la ciudad, con referencias a la Copa América, que se celebrará el año que viene en la capital catalana.

HORARIOS DEL ESPECTÁCULO

A partir de las 21:00 horas, la música empezará a preparar el ambiente. Sobre 23:00 horas se activará la bola de luz. A la medianoche, cuando llegue el momento del cambio de año, los drones dibujarán las uvas en el cielo. Después de los cuartos, doce golpes pirotécnicos secos y de gran efecto marcarán las doce campanadas que darán paso al nuevo año.

Campanadas de Fin de Año retransmitidas desde la avenida de Maria Cristina en una edición anterior

Campanadas de Fin de Año retransmitidas desde la avenida de Maria Cristina en una edición anterior

El aforo es ilimitado, pero el Ayuntamiento de Barcelona aconseja llegar con tiempo para poder contar con el mejor lugar para disfrutar del espectáculo. El consistorio municipal recuerda que este año, no habrá el espectáculo de la fuente de Montjuïc, una medida que se ha tomado para paliar los efectos de la sequía. 

HOME DELS NASSOS

El espectáculo de drones es el más emblemático de Nochevieja en Barcelona, pero no el único. La capital catalana contará con Home dels Nassos, un curioso personaje que el día 31 sale de la Casa dels Entremesos y pasea por la ciudad su rostro singular, con tantas narices como días tiene el año.