El avión más grande del mundo hecho con piezas Lego se puede visitar en Barcelona: más de 10 metros

El avión más grande del mundo hecho con piezas Lego se puede visitar en Barcelona: más de 10 metros EXPOPIEZAS

Vivir en Barcelona

El avión más grande del mundo hecho con piezas Lego se puede visitar en Barcelona: más de 10 metros

Compuesto por más de un millón de piezas, forma parte de una exposición integrada por 100 maquetas

3 enero, 2024 13:41

Noticias relacionadas

Los fans de los juegos de construcción, de las maquetas y los niños tienen una cita ineludible en Barcelona. La capital catalana acoge por tiempo limitado una maqueta del avión más grande del mundo elaborado con piezas de Lego.

Se trata de una réplica del Air Force One, el avión presidencial estadounidense, cuya mezcla de azul y blanco permanece en la retina de niños y mayores por la cantidad de películas en las que ha aparecido. Tan es así, que este avión se ha tornado casi en un tropo del cine hollywoodiense, y es que ¿Cómo olvidar a un mítico Harrison Ford despachando terroristas de forma MacGyveriana en Air Force One?

RÉPLICA A ESCALA

Ahora, una réplica de la aeronave, de 11 metros de largo, 10 de ancho y elaborada íntegramente con piezas de este juego orientado a niños --pero que tiene un público más que fiel entre los adultos-- ha aterrizado en el centro comercial Som Multiespai, en Nou Barris.

La construcción representa fidedignamente y a escala 1:7 el Boeing 747 presidencial y está elaborado con la friolera de un millón de piezas.

EXPOSICIÓN

Pero esta magnífica pieza no viene sola, sino que forma parte de una exposición de Lego compuesta por 100 maquetas y construcciones, como el Capitolio de Estados Unidos, el Big Ben británico o una representación de Gotham City (Batman).

Las entradas ya están a la venta en la web de la exposición por entre 10 y 11 euros en función del día. Además, existe una opción de entrada combinada que incluye el acceso a una sala 3D y un espacio de juegos.