Encontrar viviendas asequibles cerca de Barcelona se vuelve cada vez más desafiante. El precio por metro cuadrado ha subido a 4.103 euros en la provincia, un aumento del 2% desde 2022. Es por eso que muchos buscan alternativas más allá de estos costes tan elevados. En el Valle del Llobregat y la comarca del Bages hay un lugar que representa una oportunidad única en el mercado inmobiliario. Se trata de Balsareny, un municipio que cuenta con más de 3.000 habitantes.
PRECIO DE COMPRA
Este lugar tiene una densidad de 89,62 hab./km² y alberga alrededor de 36 hogares censados desde principios de siglo. Con un precio de compra por metro cuadrado de 776 euros, está significativamente por debajo de la media catalana, situada en 2.339 euros.
A pesar de los elevados precios en Barcelona, la provincia no es la más cara en términos generales. En Girona, por ejemplo, Anglès ofrece propiedades a 1.011 euros por metro cuadrado, superando la media.
LA PROVINCIA MÁS ASEQUIBLE
Por otro lado, Tarragona se presenta como la provincia más asequible, con Santa Bàrbara ofreciendo viviendas a 546 euros por metro cuadrado y Santa Coloma de Queralt a 579 euros por metro cuadrado.
En Lleida, aunque su media es de 1.280 euros por metro cuadrado, municipios como Alfarràs, Mollerussa y Alcoletge muestran precios inferiores a los 1.000 euros por metro cuadrado."