El 'Dogfight Wild Tournament' de Jordi Wild vuelve a Catalunya tras su éxito el año pasado. Se trata de una de las veladas de lucha con más visualizaciones y seguimiento de todo el país y aunque este 2024 se organizará en Tarragona, el evento reunirá a personalidades destacadas del mundo de la pelea de Barcelona.
Es el caso de Abner 'Skullman' Lloveras, el conocido luchador de MMA que se crió en el barrio del Besós y el Maresme. Abner también fue invitado a participar en la anterior edición de la velada, pero los entusiastas de este deporte se quedaron sin disfrutar de su presencia en la jaula. Aunque todavía está por confirmar el tipo de pelea y contrincante, el barcelonés podría formar parte el próximo 9 de febrero del amplio elenco de la velada.
UNA VELADA SALVAJE
El 'Dogfight Wild Tournament' enfrentará a luchadores profesionales. Las modalidades, además, son muy variadas: desde MMA hasta "Muerte Súbita", Dos contra uno, boxeo con guantillas y Bare Knuckle.
Lloveras, que se define como un peleador antifascista e independentista y formó parte del equipo de la estrella Conor McGregor en la UFC, se iba a enfrentar al menorquín y exmilitar español Ignacio Capella, pero ha habido cambios de última hora.
DOS POSIBLES CONTRINCANTES
A la espera de su confirmación en un evento en Estados Unidos, la dirección del 'Dogfight Wild Tournament' se ha debatido estos días entre dos rivales para Lloveras: uno sería Enrique Marín "Wasabi", el peleador sevillano, y el otro, Salah Eddine "El Verdugo" Hamli, directo desde la cantera de Ilia Topuria del Climent Club Alicante.
Al cierre de este artículo, no se había decidido contrincante para el barcelonés.
ENTRENADOR Y PELEADOR
Abner Lloveras es actualmente entrenador en el gimnasio Esport Rogent, ubicado en el Clot y que el fallecido Xavi Moya regentaba hasta hace tan solo unos meses.
Sin embargo, algo que hizo mundialmente conocido al del Besòs fue la brutal pelea que protagonizó en King of the Streets: una lucha clandestina sin reglas que llevó a Lloveras a viajar a Suecia para enfrentarse a un joven holandés durante más de 20 minutos en los que la sangre no dejó de brotar.
SOBRE LA VELADA DE IBAI
Preguntado por la velada de Ibai Llanos, Abner ha diferenciado claramente ambos eventos: "Las peleas en la Velada del Año 3 que Ibai organizó en Madrid tenían un nivel muy bajo". Combates entre influencers o youtubers que no tenían una formación continuada.
El 'Dogfight Wild Tournament', en cambio, empuja a la arena a auténticos luchadores dispuestos a ofrecer un bestial espectáculo.