Sin asaltos y sin reglas. La pelea solo termina cuando uno de los contrincantes se rinde. El famoso "Club de la Lucha" ha traspasado la gran pantalla y lo ha hecho concretamente en Suecia. Es en el país europeo, sumido actualmente en una guerra entre bandas criminales, donde nació King of the Streets (KOTS), una clandestina organización que planifica brutales combates donde "todo vale".  

Solamente quien paga por el contenido es conocedor de la ubicación y la hora de las peleas, que suelen celebrarse en espacios abandonados o a las afueras de las ciudades. El espectáculo está garantizado: dos hombres se propinan todo tipo de golpes, por muy bajos que sean, y ni siquiera la sangre derramada supone el final del combate. El público no suele ser numeroso y la identidad del árbitro o de los organizadores es totalmente secreta. Lo que sí se sabe de KOTS, en cambio, es su vinculación con el mundo ultra y radical. De ahí que la mayoría de los participantes en las salvajes pugnas sean hooligans o neonazis, aunque también aparecen en escena antifascistas o anarquistas

Algunos de los participantes en KOTS en una imagen promocional / KOTS

DINERO Y MILES DE SEGUIDORES

A pesar de vivir en la clandestinidad, KOTS cuenta con perfiles en las redes sociales. A través de Telegram anuncian las peleas, que generan una gran expectación. Solo en Instagram cuentan con más de 280.000 seguidores de todo el mundo que llena las publicaciones de comentarios deseosos de más batallas. Algunos de los combatientes acumulan varias experiencias en King of the Streets, por lo que son más conocidos. Sin embargo, muchos de los competidores son experimentados boxeadoresluchadores profesionales de MMA (Artes Marciales Mixtas). 

En KOTS se mueve dinero, aunque normalmente solo cobra el ganador de la contienda. Hay excepciones, eso sí, como en el caso del barcelonés Abner Lloveras: el profesional se llevó más de 1.500 euros en su pelea contra Brian Hooi a pesar de haber perdido. La larga trayectoria del deportista hizo que se ganara el respeto de los organizadores, que lo felicitaron tras la salvaje lucha que duró 25 minutos y acumula en YouTube millón y medio de visualizaciones.

Abner Lloveras contra Brian Hooi en la pelea de KOTS / YOUTUBE

DE SUECIA A BARCELONA

A Lloveras le costearon el viaje en avión y la estancia en Suecia. Sin embargo, las peleas se expanden por toda Europa. Hace prácticamente un año, eso sí, que no se organizan. ¿La última batalla? Una cadena de ellas tuvo lugar en Barcelona en noviembre del año pasado y estuvo rodeada de polémica desde el principio. 

Tal y como ha podido saber Metrópoli del círculo de fans de King of the Streets, los Mossos d'Esquadra ya pusieron el ojo en los participantes durante la grabación del cara a cara: "Fue un circo", dicen. "Rodaron a plena luz del día con máscaras junto al Hotel Vela hasta que vino la policía", critican las mismas fuentes, que no entienden cómo una organización en la que destaca la clandestinidad tuvo tan poco sigilo a la hora de registrar el evento en la capital catalana. 

PELEA EN MOLLET

El vídeo completo de la pelea, que apenas dura dos minutos, muestra al principio lugares emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Família o la plaza de Sant Jaume. Sin embargo, la lucha tuvo lugar en una zona poco transitada y apartada de Mollet del Vallès. En lo que parece un lugar en ruinas se enfrentaron el eslovaco y neonazi Panzer contra el ultra rumano Brasus.

A pesar de la violencia de las imágenes en las que Panzer le propina, especialmente, fuertes patadas y puñetazos a su rival hasta tirarlo al suelo, cuando el combate termina tras la rendición de Brasus ambos se abrazan y se dirigen amistosas y deportivas palabras. 

Panzer y Brasus, los rivales que se enfrentaron en Barcelona, se abrazan tras el brutal combate / KOTS

No fue, sin embargo, la única contienda. En el mismo espacio tuvieron lugar más reyertas organizadas. Fue, como los más cercanos saben, una cadena de peleas, algunas subidas en YouTube. Unos minutos después apareció la policía.

LA POLICÍA, TRAS ELLOS

Ante este hecho puntual, los Mossos d'Esquadra confirman a este medio que durante el primer fin de semana de noviembre recibieron un aviso por la presencia de dos personas en una zona abandonada de Mollet. Sin embargo, las mismas fuentes citan que, una vez allí, no había ningún tipo de pelea ni nadie caracterizado de manera poco habitual.

Desde entonces, King of the Streets no ha vuelto a celebrar ningún combate, lo que hace sospechar que sus organizadores ingresaron en prisión o tuvieron que pasar desapercibidos durante un periodo de tiempo. Debido a este obligado parón, multitud de usuarios se preguntaron en las redes cuándo volvería KOTS y parece que los han escuchado: tras meses de silencio en los que subían vídeos de antiguas peleas, la próxima está fijada para el 6 de noviembre. Precisamente volverá a ser el eslovaco Panzer quien la protagonice contra el polaco UFoL.

CROWDFUNDING

A pesar de la momentánea discreción, KOTS ha anunciado el estreno de un documental sobre el mundo underground de las peleas callejeras. En los primeros tráileres aparecen luchadores dando sus testimonios: "Sabemos lo que puede pasarnos", dicen, aceptando los riesgos.

Para llevar a cabo el largometraje, bajo la dirección de Victor Palm, se ha abierto un crowdfunding para reunir el dinero necesario para su producción: "Este documental ofrece una visión sin filtros y moralmente controvertida de las capas ocultas y a menudo incomprendidas del mundo de la lucha clandestina. "King of the Streets es un club de lucha secreto que sirve de santuario a los marginados de la sociedad", defienden. La fecha de estreno en la que se podrá conocer más en detalle los secretos de este mundo: 2024.

Noticias relacionadas