El avión de lujo más grande del mundo se queda en Barcelona: todos los detalles
Su primer aterrizaje en el aeropuerto de El Prat se produjo el 1 de enero, después de tres años de ausencia a causa de la pandemia
11 enero, 2024 16:39Noticias relacionadas
Cambio de planes de Emirates en Barcelona. Finalmente, el avión más grande del mundo se queda en la capital catalana de forma definitiva. La aerolínea ha anunciado que el A380 no acabará sus servicios en el aeropuerto de El Prat el próximo 30 de marzo, tal como estaba previsto.
Esta noticia, juntamente con su recuperación en 2023 tras la pandemia, supone un importante paso para el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, donde el avión opera de forma diaria. Su primer aterrizaje en Barcelona se produjo el pasado día 1, después de tres años de ausencia.
La compañía ha informado que el A380 volará con una frecuencia diaria en la conexión hacia y desde Dubái, complementando este servicio con los trayectos que operará con el Boeing 777. Otra novedad es la llegada de su segundo vuelo desde Madrid a partir del próximo 1 de abril. Emirates contará con dos salidas diarias, una operada por el A380, y, al igual que en Barcelona, otra por el B777.
AVIÓN DE LUJO
Los aviones de Emirates son famosos por su exclusividad. Este Airbus en concreto incluye en clase turista prémium grandes y espaciosos asientos con televisiones HD. Para los viajeros de primera clase, el billete incluye un servicio de ducha, spa y una suite privada, así como un paquete de productos de higiene diseñado en exclusiva para Emirates.
El Airbus tiene capacidad para trasladar a 517 viajeros en un solo trayecto, distribuidos en primera clase, business y turista. Emirates tiene en activo 104 aviones Airbus A380, que utiliza en más de 50 destinos de todo el mundo, por lo que es “el mayor operador” de este modelo.