Las personas son capaces de desarrollar vínculos entre ellas, incluso en los momentos más insólitos. Compartir una situación que no todos los seres humanos experimentan a lo largo de su vida une a esos individuos que, día a día, se esfuerzan en buscar cierta estabilidad. Pese a que el camino que trazan esté lleno de dificultades, confiar los unos en los otros supone un apoyo fundamental que marca la diferencia y les ayuda a mejorar. Esto es lo que sucede en la propuesta a la que nos referimos a continuación, donde los protagonistas parten de cero en un entorno nuevo y extraño.

En Elling conoceremos a dos hombres muy particulares, aquel que da título a la obra y su amigo Kjell. Seremos testigos de su crecimiento personal, desde que abandonan el psiquiátrico en el que se forja su amistad hasta el periodo de reinserción en lo que denominamos mundo ordinario o real. Este cambio de contexto tan radical les obliga a asumir una rutina que antes les era completamente ajena. En consecuencia, las cosas que a nosotros nos parecen comunes actúan a modo de desafío para ellos, pero el hecho de enfrentarlas juntos hace que el trago sea menos amargo. En su piso tutelado, ubicado en la ciudad de Oslo, ambos empiezan a construir las ilusiones y sueños que creían haber olvidado.

Utilizando la comedia como motor, el espectáculo pretende transmitir un mensaje de esperanza a quienes la perdieron a causa de las adversidades impuestas por el destino. Contar con alguien que entienda nuestros sentimientos potencia que podamos avanzar y salir adelante, aunque no resulte sencillo. Los pequeños logros permiten que maduremos y afrontemos el futuro pensando que la felicidad es una meta posible de alcanzar. Entre risas y contratiempos, los personajes invitan al público a la reflexión, enfocando la trama desde una perspectiva cercana que conquista a la audiencia de principio a fin. ¿Cómo evolucionará el viaje de Elling y Kjell?

Interpretada en catalán, la obra de 90 minutos de duración tiene a Pau Carrió como director. Simon Bent se encargó de adaptar el texto original de Ingvar Ambjørnsen, producido en esta ocasión de la mano de La Villarroel. El elenco lo forman actores de la talla de Albert Prat, David Verdaguer, Òscar Muñoz, Queralt Casasayas y Albert Ribalta. Tanto si habéis asistido a una de sus representaciones en el pasado como si no estáis familiarizados con ella, es interesante presenciar una propuesta entretenida y única que os hará plantearos cuestiones a las que a menudo no damos importancia.

Elling podrá verse sobre el escenario de la Villarroel del sábado 27 de enero al domingo 18 de febrero. Las funciones tendrán lugar los miércoles y jueves a las 20:00 horas, los viernes y los sábados a las 17:30 horas y a las 20:00 horas y los domingos a las 17:30 horas. Las entradas están disponibles a través de la plataforma oficial de venta online de la sala. No dudéis en asistir junto a vuestros amigos y familiares, ¡Todavía estáis a tiempo!

Noticias relacionadas