El balneario modernista en La Garriga que cuesta menos de 30 euros
Este centro se convierte, gracias a sus aguas medicinales y sus varios tratamientos, en el lugar perfecto para una escapada romántica de fin de semana
22 enero, 2024 17:13Los centros termales y balnearios son auténticos refugios de bienestar, atrayendo a aquellos que buscan renovarse y descansar. A lo largo de la historia, el cuidado personal, la relajación y la higiene de estos centros han estado presentes en muchas culturas. Desde las termas romanas hasta los baños árabes, pasando por los tratamientos de medicina tradicional china, el ser humano siempre ha buscado cuidarse, de ser posible, a un buen precio, algo no siempre posible. No obstante, en la localidad de La Garriga, existe un balneario modernista con una experiencia excepcional por solo 30 euros.
Se trata de Las Termas y, además de balneario, también es un hotel, lo que lo convierte en una gran idea para hacer una escapada de fin de semana. Este balneario logra fusionar la elegancia modernista con las propiedades curativas de sus aguas termales de manera magistral.
UN LUGAR CON HISTORIA
La historia de Las Termas se remonta al siglo XIX, cuando Josep Martí, inspirado por el éxito del Balneario Blancafort, decidió establecer sus propias termas en La Garriga, aprovechando la rica tradición termal de la región, que ya contaba con seis establecimientos balnearios. Baños Martí se convirtió rápidamente en sinónimo de prosperidad y, tras fusionarse con un competidor, se transformó en Adjutori Blancafort.
Además de ser un monumento histórico, Las Termas se presenta como un centro de bienestar contemporáneo. Sus aguas mineromedicinales, conocidas por sus beneficios terapéuticos, ofrecen tratamientos que van desde la activación de la circulación hasta efectos sedantes, proporcionando un escape ideal de las tensiones diarias.
TEMPLO PARA EL ASUETO
Con una oferta variada que incluye saunas, jacuzzis y masajes personalizados, Las Termas se enorgullece de proporcionar una experiencia rejuvenecedora en un entorno que rinde homenaje a la historia y la arquitectura modernista, todo ello a un precio asequible de menos de 30 euros.
Para llegar, el trayecto desde Barcelona toma menos de 40 minutos por la C-17.