La barcelonesa Nude Project crece en retail. La firma de moda creada por los jóvenes Bruno Casanovas y Álex Benlloch prevé nuevas aperturas nacionales e internacionales este 2024 y aterrizará en un destino muy esperado: Ibiza.

La empresa, que se encuentra en pleno crecimiento tras facturar 26 millones de euros en 2023, abrirá una nueva tienda en la isla y se prevé que entre en funcionamiento "antes de verano". 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El año anterior, la firma creada por Casanovas y Benlloch multiplicó por siete su red de establecimientos con seis nuevas tiendas en España, Portugal e Italia. En Barcelona abrió su primera tienda el pasado febrero, además de las aperturas en Valencia, Bilbao, La Roca Village, Lisboa y Milán. Ahora es el turno de Ibiza, una de las islas más famosas de las Baleares. Con esta expansión internacional de la marca, Nude Project ha pasado de 45 a 130 profesionales en sólo un año.

La apertura en Ibiza es un hito muy esperado para Casanovas y Benlloch, porque aseguran que el estilo de vida de la isla hila a la perfección con la esencia de la marca. Además, es un gran "escaparate" para darse a conocer entre visitantes de todo el mundo. 

Bruno Casanovas y Alex Benlloch, cofundadores y co-CEOs de Nude Project cedida

INFLUENCERS Y ARTISTAS INTERNACIONALES

La fama de Nude Project también se debe a sus grandes estrategias de marketing. Las sinergias con artistas y el lanzamiento de su podcast, donde han entrevistado a grandes personalidades como María Pombo o Andrés Iniesta, han sido claves en el crecimiento de la marca.

La marca ya ha conquistado a más de 30 artistas, poniendo en valor su lema By artists, for artists. Madonna, BizarrapKarol G o Maisy Biden –la nieta del presidente de Estados Unidos Joe Biden– han lucido sus prendas a lo largo de este año.

Los cofundadores también decidieron ir más allá y crearon su propia cerveza rubia, Desnuda, una bebida que se ha convertido en la gran protagonista de las acciones y eventos de la marca. 

TICKET MEDIO DE 77 EUROS 

Más allá del crecimiento en retail, que es uno de los grandes objetivos de Nude Project para este 2024, la marca de streetwear continúa apostando por el online, su canal de venta más importante. 

La facturación en tiendas ha supuesto el 38% del total en 2023, mientras su punto fuerte, el e-commerce, asciende al 62%. A lo largo de este año, Nude Project ha llegado a los cinco continentes con un ticket medio de venta de 77 euros.