Concentración de la Montesa Impala en el Hotel Majestic de Barcelona

Concentración de la Montesa Impala en el Hotel Majestic de Barcelona GALA ESPÍN

Vivir en Barcelona

El Majestic acoge la ‘Noche de la Impala’, un homenaje a “un símbolo de la Barcelona moderna”

La puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital catalana prácticamente desterró a este icono de la ciudad

26 enero, 2024 23:19

Noticias relacionadas

La capital catalana se ha convertido en el escenario de encuentro de una de las motos más icónicas del mundo: la Montesa Impala. Frente al Hotel Majestic de paseo de Gràcia, este viernes a las 20:30 horas se celebra la primera ‘Noche de la Impala’, un acto en el que se refuerza el espíritu de defensa del patrimonio industrial vivo de la ciudad.

“Son un verdadero símbolo de la Barcelona moderna”, apunta Daniel Sirera en su último artículo de opinión para Metrópoli. “Es más, deberíamos considerarla tan nuestra como el Tramvia Blau, Copito de Nieve o, si se me permite, la Sagrada Família”, añade el popular. Montesa es una marca española de motocicletas cuyo origen se remonta en 1944 en Catalunya, tras la creación de la empresa del mismo nombre por Pere Permanyer y Francisco Javier Bultó Marqués.

PATRIMONIO DE BARCELONA

La puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital catalana prácticamente desterró a estas motocicletas tan icónicas. El Partido Popular, liderado por Daniel Sirera en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que este tipo de vehículos clásicos deberían ser una excepción por su “relevancia histórica, significación e importancia como parte del patrimonio cultural” de la capital catalana.

Concentración de la Montesa Impala en el Hotel Majestic de Barcelona

Concentración de la Montesa Impala en el Hotel Majestic de Barcelona GALA ESPÍN

Si la ZBE es una chapuza, más grave es, si cabe, que se impida la circulación, de forma libre, de las Montesa Impala, así como de otras motocicletas históricas que superan, sobradamente, las pruebas de contaminación del aire de la ITV”, lamenta Sirera.

El encuentro de Impalas frente al Hotel Majestic de Barcelona ha estado organizado por el Círculo Impala Barcelona por el 80 aniversario de esta icónica motocicleta.