The Venue Barcelona, un centro de empresas innovadoras de la música y el deporte

The Venue Barcelona, un centro de empresas innovadoras de la música y el deporte Europa Press

Vivir en Barcelona

El Estadi Olímpic acogerá The Venue Barcelona, un centro de empresas innovadoras de la música y el deporte

El proyecto, impulsado por Barcelona de Serveis Municipals, prevé abrir sus puertas a finales de trimestre de este 2024

31 enero, 2024 15:34

El centro de empresas innovadoras 'The Venue Barcelona' prevé abrir puertas a finales de trimestre de este 2024 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con el objetivo de acoger empresas especializadas en música, deportes y grandes eventos.

El proyecto está impulsado por Barcelona de Serveis Municipals (BSM), ha sido diseñado en colaboración con Barcelona Activa y el Institut Barcelona Esports (IBE), y "empezará a caminar de la mano" de una Unión Temporal de Empresas (UTE) del sector, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

2,8 MILLONES

The Venue Barcelona" ha invertido 2,8 millones de euros en la adecuación de los espacios mediante obras. Este centro acogerá empresas y 'startups' en sus programas de acompañamiento y aceleración.

El centro ocupa un espacio de oficinas de 1.100 metros cuadrados ubicados en la fachada sur del Estadi Olímpic, y está equipado con 14 módulos de trabajo y un área de 'coworking'; además de 400 metros cuadrados exteriores, que "permitirán la organización de jornadas al aire libre".

Los gestores del proyecto han lanzado una primera convocatoria para startups, y el cofundador de The MotherTrees & U-Skale, Emilio Risques, ha explicado que están "redefiniendo lo que significa ser un espacio de innovación y colaboración" donde corporaciones y 'startups' podrán unirse para crear valor, en sus palabras.

LIDERAZGO DE BARCELONA

La presidenta de BSM y primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que el centro "es un ejemplo claro de la tarea que lleva a cabo la Anella Olímpica para reforzar el liderazgo de Barcelona en el ámbito de la cultura, el deporte y los grandes eventos".

"Queremos que espacios como el Estadi Olímpic y el Palau Sant Jordi sean palancas facilitadoras de proyectos disruptivos y emergentes en estos sectores", ha asegurado.

BSM ha explicado que en 2023 la Anella Olímpica acogió 167 eventos musicales, deportivos y de ocio, que disfrutaron 2 millones personas, "dos cifras que resumen la capacidad y versatilidad de los escenarios del Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic".