El ceviche, insignia gastronómica de Perú reconocida por la UNESCO, es una amalgama de pescado o mariscos crudos con una marinada de limón, ají, cebolla y cilantro. El mejor lugar para probar esta exquita preparación es el restaurante Yakumanka, ubicado en el Eixample de Barcelona y concebido por el renombrado chef Gastón Acurio.

Ceviche de Yukumanka Metrópoli

Yakumanka

Yakumanka no solo hace un homenaje a Perú con su oferta gastronómica, sino que su nombre también pone de relieve la tradición del país: 'Yakumanka' significa 'olla de agua' en la lengua quichua.

Gastón Acurio fue elegido como uno de los 20 chefs más influyentes del mundo y es quien lidera la compañía, aunque el restaurante está capitaneado por Alonso Ferraro, quien trabaja de la mano de Tomás de la Paz, el jefe de cocina.

Ceviche de Yukumanka Metrópoli

Comida peruana

La gastronomía peruana se divide en tres tipos de cocina: la cocina de la costa o la marinera, la de la sierra o andina y la de herencia indígena o de la selva.

El establecimiento ha creado su carta a raíz de este tipo para ofrecer una auténtica experiencia peruana sin salir de Barcelona. Además de los platos, uno de los principales atractivos del restaurante es la cocina a la vista con una gran vitrina de marisco y pescado salvaje que procede de todo el Estado.

Noticias relacionadas